3. EL RECINTO FERIAL LUIS ADARO ACOGE IMEX ASTURIAS

EL RECINTO FERIAL LUIS ADARO ACOGE IMEX ASTURIAS

Cerca de 40 países estuvieron representados en el evento.

Stand Cámara de Comercio en IMEX ASTURIAS

El recinto ferial Luis Adaro acogió esta semana la primera edición de IMEX-ASTURIAS, la feria especializada en Negocio Internacional e Inversiones, en la que se ofrecen productos y servicios relacionados con la internacionalización de la pyme y se promueven encuentros de negocios entre empresas y los cerca de 40 países representados en el evento. La feria contó con la colaboración de instituciones asturianas como la Cámara de Comercio de Gijón, Liberbank y el Ayuntamiento de Gijón.

Organizada por Moneda Única, revista especializada en el negocio internacional, IMEX-Asturias concentró los días 19 y 20 de abril a todos los agentes del sector exterior en la Sala Asturias del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Su objetivo principal es ofrecer oportunidades de negocio en el mercado internacional y fomentar la salida al exterior de las pymes, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas asturianas.

Durante estos días los empresarios han podido entrevistarse con consejeros económicos y comerciales de embajadas, directores y subdirectores de cámaras de comercio, responsables de negocio internacional de bancos y directivos de prestigiosas consultoras a nivel jurídico y comercial. Hasta 36 países estuvieron presentes en IMEX-Asturias, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados.

Además, durante estas jornadas se han celebrado conferencias y varias mesas redondas a cargo de 43 expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios que aportarán a las pymes asturianas una nueva visión para mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional.

Igualmente, además de los organizadores, tambié dispusieron de stand informativo algunas entidades colaboradoras, tanto de fomento económico de la provincia y otras partes de Asturias, como las principales entidades públicas y privadas de apoyo a la internacionalización. También los patrocinadores y colaboradores privados, principalmente, entidades bancarias y de aseguramiento internacional; empresas de logística; consultoría de comercio exterior; asesoría fiscal internacional; agentes de aduana; expertos en contratación internacional y otro tipo de consultoría estratégica y empresas de servicios.