3. La Cámara acoge la Jornada sobre las medidas sobre las prácticas desleales en el mercado del acero

El acto contó con la presencia de Angeles Boch Jiménes y Oswaldo Suárez

11/05/2017

Jornada sobre el Acero

La CÁMARA DE COMERCIO DE GIJÓN, en colaboración con el ICEX, acogió el pasado jueves la realización de la JORNADA SOBRE LAS MEDIDAS CONTRA LAS PRÁCTICAS DESLEALES EN EL MERCADO DEL ACERO, en el Palacio de Congresos del RECINTO FERIAL DE ASTURIAS LUIS ADARO en Gijón. La jornada contó con la presencia de Dª. Ángeles Bosch Jiménez, Subdirectora General de Política Arancelaria y de Instrumentos de Defensa Comercial de la Secretaría de Estado de Comercio, quien disertó sobre legislación comunitaria en materia de defensa comercial y D. Oswaldo Suárez García, Director General de AcerlorMittal España, quien abordó este tema desde el punto de vista empresarial.

La industria europea se enfrenta a continuos retos para aumentar y, a la vez, salvaguardar su productividad y competitividad. Su apuesta por productos y servicios de mayor calidad ha sido continua en los últimos años, habiendo logrado los más altos estándares en este sentido. Todo ello no obsta para que prácticas desleales en determinados sectores especialmente sensibles, como es el del acero, deban ser abordados desde las instituciones europeas y desde los distintos estados miembros, como es España.