1. Inicio
  2. Canal Cámara
  3. La Presidenta del Congreso celebra la 61ª edidción de la Feria Internacional de Muestras de Asturias

Calendario

Calendario

La Presidenta del Congreso celebra la 61ª edidción de la Feria Internacional de Muestras de Asturias

07/09/2017

El acto de inauguración de la 61ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, celebrado el pasado 4 de agosto, contó con la participación de un nutrido grupo de autoridades, entre los que destacó la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. El evento, considerado como la celebración más importante del año en el ámbito económico del Principado de Asturias,  fue presidio también por el ministro de Fomento del Gobierno de España, Iñigo de la Serna, el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón y el  presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.

Entre el público asistente en la inauguración destacó la presencia de numerosos diputados nacionales y regionales, europarlamentarios, alcaldes y concejales de las principales ciudades asturianas, así como los representantes más destacados del tejido empresarial asturiano, empresarios, expositores y personalidades del ámbito social, jurídico y militar del Principado de Asturias.

En su intervención, la Presidenta del Congreso destacó que si la Feria del año pasado fue "la de la recuperación, esta es la Feria de la consolidación" económica y añadió que "la pujanza, crecimiento y expansión de esta Feria han ido de la mano del desarrollo de Asturias y de España".

El presidente del Principado, Javier Fernández insistió en que "la Asturias de hoy, con sus graves dificultades, es probablemente la mejor que hemos conocido" y agregó que de cara a los retos del futuro "no va a ayudar el discurso del declive y el antagonismo político paralizador".

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, desgranaba compromisos inversores en Asturias y sus plazos y la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, agradecía al Ministerio y al Principado el consenso en el plan de vías. El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, construyó su discurso apelando a la estabilidad política para propiciar "el desarrollo económico" Todos ellos coincidieron en agradecer a la Cámara de Gijón su esfuerzo por mantener y potenciar esta iniciativa económica crucial para la competitividad del Principado de Asturias.

Con un recinto ferial permanente, de aproximadamente 160.000 m2, situado prácticamente dentro de la ciudad y en el marco del Parque de Isabel La Católica, en las inmediaciones de la Playa de San Lorenzo de Gijón, ésta Feria de Muestras, de carácter general e internacional, abre sus puertas todos los años el primer sábado de agosto, en pleno apogeo del veraneo gijonés, situándose la primera de España y Portugal en cuanto al número de visitantes, como corroboran las estadísticas de la Asociación de Ferias Españolas, superando la cifra de 720.000 visitas en la última edición, celebrada entre el 5 y el 20 de agosto


Las Ferias de Muestras de Asturias iniciaron su segunda época en 1965, después de ocho ediciones anteriores salpicadas en el tiempo a partir de 1924, por iniciativa y bajo la organización de la CÁMARA DE COMERCIO DE GIJÓN, que con la visión de quien entonces era su Presidente, D. Luis Adaro, y el entusiasmo de los sucesivos equipos de gobierno de la institución, ha asegurado su continuidad de manera ininterrumpida hasta nuestros días.

En esta edición han participado unos  2000 expositores que presentaron sus productos en más de 700 stands, siendo la presencia internacional superior a 300 empresas de diversa procedencia. Ello configura a este certamen como un gran conjunto expositivo, con una amplia oferta de las últimas novedades del mercado mundial.

La apuesta de la CÁMARA DE COMERCIO DE GIJÓN por dotar a Asturias y a las empresas asturianas de un instrumento de tal potencia económica y comercial, gestionado bajo el principio de autofinanciación, ha sido la clave de su constante crecimiento.

La Feria de Muestras expresa una de las atribuciones fundamentales sobre las que pivota el sentido propio de la existencia de las Cámaras de Comercio de España: el fomento de la actividad económica y empresarial, que en este caso se concreta, por lo que respecta a la CÁMARA DE COMERCIO DE GIJÓN y entre otros muchos servicios, en la organización, desarrollo y promoción  del evento económico más importante del año en Asturias, la FIDMA.

A lo largo del año, la CÁMARA DE COMERCIO DE GIJÓN convoca también otros certámenes monográficos de variados sectores y actividades, con una ocupación del Recinto superior a los 300 días al año, que cumplen la doble función de acercar productos a nuestro mercado y al de nuestra área de influencia, y el de complementar la información de quien nos visita en aras de una mejor toma de decisiones, a la vez que es fuente de atracción de un número muy importante de personas procedentes de fuera de Asturias, en el que además últimamente ha cobrado especial protagonismo el denominado turismo de congresos.

© 2008 Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón

Desarrollado por Felguera TI - Política de privacidad

Oficinas Generales Gijón
Crta. Piles al Infanzón, 652
33203 Gijón
Horario:
- Mañanas: 08:30h a 15:00h (lunes a viernes)
- Tardes: 16:00h a 18:30h (lunes a jueves)
Oficinas Antena Langreo
Plaza de Abastos, s/n
33900 Sama de Langreo
Horario:
- Todos los martes, de 09:00 a 11:00 horas