3. El Recinto Ferial de Asturias acoge el Joint Congress 2017 de Biología Celular

El Recinto Ferial de Asturias acoge el Joint Congress 2017 de Biología Celular

02/11/2017

Congreso

El recinto Ferial de Asturias, Luis Adaro, acogió durante la semana pasada el Joint Congress 2017, organizado por las Sociedades Españolas de Genética, Biología Celular y Biología del Desarrollo sobre los últimos avances en estos campos y con la presencia de ponentes procedentes de varios países, entre los que destacaron  dos premios Príncipe de Asturias: Arturo Alvarez-Buylla y Ginés Morata. Igualmente, contó con la presencia de la Secretaria de Estado del Ministerio de Economía, bioquímica e investigadora española, Carmen Vela, quien destacó la relevancia mundial de la biología celular en España.

Durante el congreso se entregó el Premio Nacional de Genética (modalidad básica), que recayó en Francisco Juan Martínez Mojica por los méritos acreditados sobre su descubrimiento del sistema CRISPR (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats) y la asignación de su función en la inmunidad bacteriana. Igualmente, también fue distinguida con el premio nacional de Genética en la modalidad aplicada, Carmen Ayuso García, por su contribución al desarrollo de la genética humana en España, especialmente en el diagnóstico genético y molecular de diferentes enfermedades hereditarias.