3. La aplicación de la Ley de Responsabilidad Medioambiental a debate en la Cámara de Gijón

07/12/2017

La aplicación de la Ley de Responsabilidad Medioambiental y las obligaciones en materia de responsabilidad ambiental fueron analizadas el pasado lunes ante un nutrido grupo de empresas en el marco de las actividades del Foro de Medioambiente, que, convocado por la Cámara de Gijón, se reúne periódicamente en sus instalaciones para informar y debatir sobre diferentes aspectos medioambientales, que afectan principalmente a las empresas del sector industrial.

En esta ocasión, y con el patrocinio de la Caja Rural de Asturias, participaron el Viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno del Principado de Asturias, Benigno Fernández Fano, quien desgranó las claves de la aplicación de la Ley de Responsabilidad Medioambiental. Igualmente, la Jefa de Servicio de Control Ambiental del Principado de Asturias, Paz Orviz, detalló las principales obligaciones de las empresas en materia de responsabilidad Medioambiental.

Al finalizar las intervenciones, se propició un coloquio en el que las empresas presentes pudieron aclarar dudas respecto a estos temas de máxima actualidad para las empresas, principalemente industriales, en Asturias.

El Foro de Medioambiente es una inciativa de la Cámara de Comercio de Gijón, puesta en marcha hace un par de años con el objetivo de facilitar la comunicación entre las empresas y la Administración y conseguir una necesaria compatibilidad entre la actividad industrial y el respeto al medioambiente.