1. Inicio
  2. Canal Cámara
  3. La Cámara de Gijón recibe la acreditación como Centro Examinador de la Universidad de Oxford

Calendario

Calendario

La Cámara de Gijón recibe la acreditación como Centro Examinador de la Universidad de Oxford

14/12/2017

La Cámara de Comercio de Gijón, recibió el pasado miércoles la acreditación como centro examinador del Oxford Test Of English, certificada por la Universidad de Oxford. Con este reconocimiento, la Cámara se incorpora al segmento de los exámenes de acreditación, añadiendo a sus servicios el examen de acreditación, Oxford Test of English, OTE. Esta nueva oferta que viene a reforzar la apuesta constante que realiza la Cámara por los idiomas En este primer año, examinaremos de los Niveles A2, B1 y B2 del marco común europeo.

La Universidad de Oxford, con más de 500 años de historia y experiencia y salvaguarda de la Lengua Inglesa en el Mundo, ha invitado a la Cámara a participar en este nuevo proyecto como Centro Oficial Examinador. Esta condición repercute en tres puntos muy importantes:

           La Cámara de Comercio de Gijón, tendrá la posibilidad de decidir, con total libertad, las fechas de convocatoria de los exámenes.

           Entrega de los resultados entre 10 y 15 días después de la prueba.

          Acerca la posibilidad de acreditación, a todas las empresas y público en general, que deseen obtener una acreditación a nivel competencial  A2, B1 y B2 del Marco de Referencia Europeo.

 

Las características clave de OTE son las siguientes:

1.         Disponibilidad para el centro examinador, los 365 días al año.

2.         OTE es una prueba única, acredita el nivel que el alumno tiene, por lo que no pasa “sentencia” (aprobado o suspenso) y dicho alumno siempre obtendrá la acreditación de nivel que posea según el resultado obtenido.

3.         Se trabajan las cuatro destrezas con carácter modular, esto quiere decir que si el alumno no llega al nivel deseado en una destreza determinada, no tendrá que volver a presentarse a toda la prueba desde el inicio, sólo mejorará aquella en la que se estime que no ha conseguido el nivel deseado.

4.         El examen es 100% online, adaptado a los tipos de metodologías de examen que ya se usan en las universidades más prestigiosas del mundo, Oxford, Harvard, Yale, Caltech y UCLA entre otras.  En 2017/2018, La Universidad de Oxford ha vuelto a ser nominada la mejor universidad del mundo, entre otras muchas cosas, por ser pionera en este tipo de tecnologías para  evaluar a su alumnado.

5.         Al ser un examen online, nos permite cosas que un examen en papel no contempla. La norma en otros exámenes de acreditación más tradicionales nos dice que, “caligrafía que el examinador no entiende, palabra o ejercicio que no puntúa”. El teclado elimina esa posibilidad. También trabajaremos con textos y fotos a color y nos permite un mayor nivel de concentración en la prueba, evitando ruidos y otros factores externos.

6.         OTE utiliza tecnología adaptativa para su desarrollo, lo que nos permite por un lado, que el alumno siempre se sentirá cómodo en el nivel, pues el sistema le irá brindando preguntas hasta que detecte donde falla, en ese momento el sistema le ofrecerá otra pregunta que no estará por debajo del nivel de la anterior, si no a la mitad de la diferencia, hasta que el sistema detecte nuevamente y calibre el nivel del alumno. Ello provoca que la experiencia sea menos “traumática” al enfrentarse a esta prueba. La tecnología adaptativa, también nos permite calibrar el nivel en menos tiempo, la prueba dura 2 horas.

7.         El precio del examen es sensiblemente más económico que OTROS exámenes DE ACREDITACIÓN y está avalado por los mismos estamentos y entidades (Ministerio. de Educación, , ACLES, CRUE…,), partiendo de sus exigencias y estándares.

 

© 2008 Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón

Desarrollado por Felguera TI - Política de privacidad

Oficinas Generales Gijón
Crta. Piles al Infanzón, 652
33203 Gijón
Horario:
- Mañanas: 08:30h a 15:00h (lunes a viernes)
- Tardes: 16:00h a 18:30h (lunes a jueves)
Oficinas Antena Langreo
Plaza de Abastos, s/n
33900 Sama de Langreo
Horario:
- Todos los martes, de 09:00 a 11:00 horas