1. Inicio
  2. Canal Cámara
  3. El Recinto Ferial Luis Adaro acoge el Congreso Internacional de Nanomateriales NALS2017

Calendario

Calendario

El Recinto Ferial Luis Adaro acoge el Congreso Internacional de Nanomateriales NALS2017

14/12/2017

El Recinto Ferial de Asturias acogió esta semana el congreso sobre nanomateriales y su aplicación a las ciencias de la salud (NALS 2017) Se trata de un campo que apenas está empezando a ser explorado y que cuenta con diversas aplicaciones y con numerosos ámbitos de desarrollo.

Según Carmen Blanco, profesora del área de Química Analítica de la Universidad de Oviedo y coorganizadora del congreso, se trata de trabajar con materiales de una dimensiones muy pequeñas, del orden de la millonésima parte de un milímetro. Estos materiales tienen dimensiones de entre diez y cien nanómetros, y desde el punto de vista de las aplicaciones son muy interesantes, porque nos permiten interaccionar con entidades biológicas como células, bacterias o ácidos nucleicos. El objetivo del congreso es desarrollar aplicaciones en biomedicina utilizando para ello los biomateriales.

Este congreso nació para crear una red nacional de excelencia y poner en contacto a colaboradores internacionales y dar a conocer su trabajo. Uno de los objetivos fundamentales es dar formación a la gente joven, crear un foro multidisciplinar en el que poder hablar todos los agentes implicados.

© 2008 Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón

Desarrollado por Felguera TI - Política de privacidad

Oficinas Generales Gijón
Crta. Piles al Infanzón, 652
33203 Gijón
Horario:
- Mañanas: 08:30h a 15:00h (lunes a viernes)
- Tardes: 16:00h a 18:30h (lunes a jueves)
Oficinas Antena Langreo
Plaza de Abastos, s/n
33900 Sama de Langreo
Horario:
- Todos los martes, de 09:00 a 11:00 horas