3. El Recinto Ferial Luis Adaro acoge el Congreso Internacional de Nanomateriales NALS2017

14/12/2017

El Recinto Ferial de Asturias acogió esta semana el congreso sobre nanomateriales y su aplicación a las ciencias de la salud (NALS 2017) Se trata de un campo que apenas está empezando a ser explorado y que cuenta con diversas aplicaciones y con numerosos ámbitos de desarrollo.

Según Carmen Blanco, profesora del área de Química Analítica de la Universidad de Oviedo y coorganizadora del congreso, se trata de trabajar con materiales de una dimensiones muy pequeñas, del orden de la millonésima parte de un milímetro. Estos materiales tienen dimensiones de entre diez y cien nanómetros, y desde el punto de vista de las aplicaciones son muy interesantes, porque nos permiten interaccionar con entidades biológicas como células, bacterias o ácidos nucleicos. El objetivo del congreso es desarrollar aplicaciones en biomedicina utilizando para ello los biomateriales.

Este congreso nació para crear una red nacional de excelencia y poner en contacto a colaboradores internacionales y dar a conocer su trabajo. Uno de los objetivos fundamentales es dar formación a la gente joven, crear un foro multidisciplinar en el que poder hablar todos los agentes implicados.