1. Inicio
  2. Canal Cámara
  3. BHD Consulting presenta su plataforma de telemedicina en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro

Calendario

Calendario

BHD Consulting presenta su plataforma de telemedicina en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro

01/02/2018

Presentación

La firma Asturiana BHD Consulting presentó el pasado martes en el Rencinto Ferial Luis Adaro su marca www.genteup.com, un servicio de telemedicina integral basado en la tecnología, que ofrece nuevas posibilidades en el campo de la medicina y en la relación entre médico y paciente. Los nuevos proyectos de la empresa, radicada en el vivero de empresas de Santa Eulalia de Cabranes y con oficina comercial en Gijón fueron presentados ayer en un acto que contó con la presencia del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola; la directora del Idepa, Eva Pando; el presidente de la Cámara de Gijón, Félix Baragaño; el gerente del Centro Municipal de Empresas de Gijón, Rubén Hidalgo, y el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián, entre otros.

 

 “La tecnología no sustituirá a los médicos, pero los médicos que usen tecnología sí sustituirán a los que no lo hacen». El futuro que dibuja Jorge Areces, CEO de la empresa asturiana Bhd Consulting, apunta a un mundo en el que uno podrá consultar con su médico a través del móvil, la 'tablet' o el ordenador en tiempo real y, tras diagnosticarle, éste le extenderá una receta 'online'. Un futuro en el que uno podrá llevar consigo la historia clínica, en versión digitalizada, e incluso ser monitorizado o sometido a un electrocardiograma mediante un simple dispositivo «tipo pulsera».

 

 Su uso es sencillo. Bien a través de la web o de la aplicación, el paciente que quiera tener una consulta con un especialista o médico de familia puede comprobar si hay algún profesional disponible en ese momento para, mediante viodeconferencia, plantearle su problema. En caso de que la consulta no pueda o quiera realizarse en ese mismo momento, el usuario podrá concertar una cita. En cualquier caso, será posible ser atendido en cuestión de minutos. «Para empezar», explica Jorge Areces, los doctores «estarán operativos doce horas al día, de doce del mediodía a doce de la noche». Los profesionales sanitarios se irán incorporando a lo largo de febrero y marzo, de modo que en dos meses ya se dispondrá de veinte especialistas y cinco médicos de Atención Primaria.

 

Durante el acto de presentación el presidente de la Cámara, Félix Baragaño, resaltó la importancia del sector tecnológico en Asturias y a su vez destacó el papel de apoyo que deben desempeñar las cámaras en apoyo a este tipo de iniciativas empresariales.


 

© 2008 Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón

Desarrollado por Felguera TI - Política de privacidad

Oficinas Generales Gijón
Crta. Piles al Infanzón, 652
33203 Gijón
Horario:
- Mañanas: 08:30h a 15:00h (lunes a viernes)
- Tardes: 16:00h a 18:30h (lunes a jueves)
Oficinas Antena Langreo
Plaza de Abastos, s/n
33900 Sama de Langreo
Horario:
- Todos los martes, de 09:00 a 11:00 horas