2. Programas y servicios
  5. PLAN DE COMERCIO MINORISTA 2016

FEDER 08 4C mini 2     logo_SEComercio2  LOGO_CAMARAS

CONVOCATORIA PLAN DE COMERCIO MINORISTA 2016

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y las Cámaras de Comercio han puesto en marcha los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaria de Estado de Comercio.

Objetivo

Contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de Diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

Beneficiarios

Pymes o autónomos (de acuerdo a la definición de Pyme de la UE) recogida en la recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003, con actividad en alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, grupo 47: "Comercio al por menor excepto de vehículos de motor y motocicletas", o, si son empresarios individuales, en el IAE en los epígrafes 64, 65 o 66 (se excluyen las farmacias).

Conceptos objeto de las ayudas

Diagnóstico individualizado

Ralización de diagnósticos individualizados sobre el estado del comercio e informe de recomendaciones de mejora, mediante la implantación de proyectos de innovación comercial.

Solicitud de participación (Persona física)

Solicitud de participación (Empresa)

Para ampliar información:

985 180 180 - Susana Díaz-Caneja López