2. Programas y servicios
  3. Comercio Interior
  4. Programa de Aceleración Comercial para la Apertura de Nuevos Mercados

Logo grande                               logo_camara

CONVOCATORIA PROGRAMA DE ACELERACIÓN COMERCIAL PARA LA APERTURA DE NUEVOS MERCADOS

La Cámara de Comercio de Gijón organiza, en el marco del convenio de colaboración con el Centro Municipal de Empresas de Gijón, el Programa de Aceleración Comercial para la Apertura de Nuevos Mercados, con el que se busca que las empresas participantes:

El fin último es generar nuevas oportunidades de negocio a las pymes participantes.

BENEFICIARIOS

Pymes de nueva creación o con una antigüedad inferior a 10 años pertenecientes al municipio de Gijón.

Se priorizarán:

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

FASE I (FORMACIÓN Y CONSULTORIA)

Mejorar la capacitación de los participantes con vistas a conseguir una mayor eficacia en sus misiones comerciales.

FASE II (AGENDAS Y MISIÓN COMERCIAL)

Fomentar la colaboración y la búsqueda de socios comerciales (prospección de mercado y elaboración de agendas) además de incentivar la internacionalización de las empresas de reciente creación o en proceso de consolidación.

FASE III (DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS)

Difundir las actuaciones y resultados del proyecto para que sirvan de ejemplo a otras empresas que deseen ampliar su mercado.

La Cámara de Comercio de Gijón gestionará las agendas en función de las demandas de las empresas. Igualmente en cada misión participará un técnico de Cámara de Comercio, que velará por el cumplimiento de las agendas, servirá de apoyo ante cualquier incidencia y fomentará las relaciones entre las empresas participantes.

MISIONES

CALENDARIO 2016/2017

MERCADO

Última semana de octubre

Última semana de noviembre

País Vasco

Última semana de febrero

Burdeos

Última semana de marzo

Lisboa

La participación en este programa es de carácter gratuito, asumiendo la empresa beneficiaria los costes de desplazamiento y los de estancia en el lugar de destino.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Solicitud de información: 985 180 180