1. Inicio
  2. Programas y servicios
  3. Innovación, Medio ambiente y RSE
  4. Gestión Medioambiental
  5. Buenas Prácticas
  6. Ahorro de Agua

Ahorro del Agua

Como labor de concienciación, el Departamento Técnico de la Cámara de Gijón, mediante circulares y continuas inspecciones, informa a los expositores sobre los procesos de riego más adecuados para el ahorro de agua, así como su correcta acometida.

Asímismo, la Cámara se ha comprometido a utilizar todos los medios a su alcance para optimizar el consumo de agua entre su personal.

No obstante la Cámara de Comercio ha pretendido ir más allá, y en concreto su departamento técnico ha decido editar junto con la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) un folleto informativo sobre ahorro de agua, que ha repartido entre visitantes a la 46 Edición de la FIDMA, así como entre el público en general, personal y expositores.

 

agua gota

 

Consejos para consumir agua de forma racional

simple grifo Un simple grifo que  gotea hasta 90 litros a la semana.
huevos ¿Qué hacer con el agua con el que se cuecen los huevos?. Utilizarla para regar las plantas, ya que éstas se beneficiarán de los nutrientes liberados por las cáscaras.
lavadora La lavadora y el lavavajillas no deben usarse a media carga.
pecera ¿Y con la pecera?. Regar las plantas, ya que esta es muy rica en nitrógeno y fósforo y es considerada un excelente fertilizante.
cebolla ducha Es mejor ducharse que bañarse, se ahorran hasta 30.000 litros al año.  Tomar una ducha diaria de 15 minutos, en vez de un baño, permite ahorrar hasta 400 litros semanales.

manguera

Si se riega el jardín no se debe dejar la manguera desatendida.  También es recomendable revisar los conectores, empalmes y mangueras del sistema de riego de forma reguarlar, ya que pueden esconder uan importante fuga.
tuberias

Es importante reparar inmediatamente las fugas. Diez gotas de agua suponen 5000 litors de agua al año desperdiciados.       
     

lavacoches Es aconsejable lavar los vehículos en los lavaderos, ya que están adaptados para hacer un uso eficiente del agua.
 
cepillo dientes No hay que dejar el grifo abierto al afeitarse o al lavarse los dientes.  Si nos lavamos los dientes tres veces al día con el grifo abierto se estarán gastando, al año, más de 10.000 litros de forma inutil.
retrete No utilizar el inodoro como papelera ni como cenicero
grifo 2 Revisar el buen funcionamiento de los grifos y de la cisterna.
© 2008 Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón

Desarrollado por Felguera TI - Política de privacidad

Oficinas Generales Gijón
Crta. Piles al Infanzón, 652
33203 Gijón
Horario:
- Mañanas: 08:30h a 15:00h (lunes a viernes)
- Tardes: 16:00h a 18:30h (lunes a jueves)
Oficinas Antena Langreo
Plaza de Abastos, s/n
33900 Sama de Langreo
Horario:
- Todos los martes, de 09:00 a 11:00 horas