1. Inicio
  2. Programas y servicios
  3. Innovación, Medio ambiente y RSE
  4. Gestión Medioambiental
  5. Consultas
  6. Emisiones

Emisiones

¿Qué se entiende por contaminación atmosférica?

Se entiende por contaminación atmosférica, la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza.

¿Qué son los niveles de Emisión?

Se entiende por nivles de emisión la cuantía de cada contaminante vertida sistemáticamente a la atmósfera en un periodo determinado, medida en las unidades de aplicación que correspondan a cada una de ellos.

¿Qué son los niveles de Inmisión?

El gobierno determinará los nivles de inmisión, entendiendo por tales los límietes máximos tolerables de presencia en la atmósfera de cada contaminante, aisladamente o asociados con otros en su caso.

¿Qué son los valores límite?

Los valores límite, son los valores que no deben superarse para dióxido de azufre, partículas en suspensión, dióxido de azufre y plomo, con el fin de proteger la salud humana y en base a los cuales se declaran las zonas de atmósfera contaminada.

¿Qué son los valores guía?

Los valores guía son los valores que se toman como objetivos de calidad deseables para el dióxido de azufre, partículas en suspensión y dióxido de nitrógeno.

¿Qué son los valores de referencia?

Los valores de referencia son los valores de concentración para dióxido de azufre, partículas en suspensión y dióxido de nitrógeno, que alcanzan un nivel tan alto, que pueden causar graves daños a la salud humana y son los usados para declarar Zonas de Emergencia.

¿Cuales son las actividades potencialmente contaminadoreas de la atmósfera?

Se consideran actividades potencialmente contaminantes a aquellas que por su propia naturaleza o por los procesos tecnológicos convencionales utilizados, consitituyen o pueden constituir un foco de contaminación atmosférica, procediéndose a su identificación y clasificación en tres categorías (de mayor a menor poder contaminante: grupo A, B y C).

¿Qué necesitan las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera para su puesta en marcha?

Las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera necesitan una autorización de puesta en marcha como tal actividad solicitada ante la Dirección General de Calidad Ambiental y Obras Hidráulicas.

 

© 2008 Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón

Desarrollado por Felguera TI - Política de privacidad

Oficinas Generales Gijón
Crta. Piles al Infanzón, 652
33203 Gijón
Horario:
- Mañanas: 08:30h a 15:00h (lunes a viernes)
- Tardes: 16:00h a 18:30h (lunes a jueves)
Oficinas Antena Langreo
Plaza de Abastos, s/n
33900 Sama de Langreo
Horario:
- Todos los martes, de 09:00 a 11:00 horas