1. Inicio
  2. Programas y servicios
  3. Innovación, Medio ambiente y RSE
  4. Gestión Medioambiental
  5. Consultas
  6. Vertidos

Vertidos

¿Qué es un Vertido?

El Real Decreto Legislativo 1/2001 por el que se aprueba la Ley de Aguas, los define como aquellos que se realicen directa o indirectamente en las aguas continentales, así como en el resto del dominio público hidráulico, cualquiera que sea el procedimiento o técnica usada.  Queda prohibido, con carácter general, el vertido directo o indirecto en aguas y de productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales o cualquier otro elemento del dominio público hidráulico, salvo que se cuente con la previa autorización administrativa.

¿Cómo pueden ser las autorizaciones de vertido?

Las autorizaciones de vertido pueden ser:

 ¿Qué se entiende por canon de control de vertidos?

Se trata de una tasa destinada al estudio, control, protección y mejora del medio receptor de cada cuenca hidrográfica.  Este es independiente de los cánones o tasas que puedan establecer las CC.AA. o Corporaciones Locales para financiar las obras de saneamiento y depuración.

 ¿Qué se entiende por canon de saneamiento?

Se trata de un atributo autonómico destinado cuya recaudación quedará afectada integramente a los gastos de explotación, mantenimiento y gestión de las obras e instalaciones de depuración de aguas residuales.

El canon de saneamiento es incompatible con la imposición de tasas y precios públicos, así coo de contribuciones especiales y otros tributos de carácter autonómico o local destinados a la financiación de los gastos de explotación, mantenimiento y gestión de las obras e instalacioens de depuración de aguas residuales definidas en la ley 1/1994 o consideradas en los planes directores como de interés regional, así como, en su caso, a la financiación de gastos de inversión en las mismas.

¿Existen exenciones en el pago del canon de saneamiento?

Disfrutarán de exención del canon de saneamiento los consumos correspondientes a los siguientes usos:

 

© 2008 Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón

Desarrollado por Felguera TI - Política de privacidad

Oficinas Generales Gijón
Crta. Piles al Infanzón, 652
33203 Gijón
Horario:
- Mañanas: 08:30h a 15:00h (lunes a viernes)
- Tardes: 16:00h a 18:30h (lunes a jueves)
Oficinas Antena Langreo
Plaza de Abastos, s/n
33900 Sama de Langreo
Horario:
- Todos los martes, de 09:00 a 11:00 horas