1. Inicio
  2. Programas y servicios
  3. Innovación, Medio ambiente y RSE
  4. Gestión Medioambiental
  5. Servicio de Asesoramiento Energético

Servicio de Asesoramiento Energético

asesoamiento energetico

 

La Cámara de Comercio de Gijón firmó el 15 de noviembre de 2007 un convenio de colaboración con la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) en el campo de la formación , el asesoramiento y la difusión en materia energética para las empresas adscritas a la Cámara de Comercio de Gijón (Gijón, Langreo y Carreño)

Con la finalidad de lograr una mejora de la competitividad de las empresas las diferentes actuaciones previstas se encuadran en un plan que tiene como objetivo mejorar las condiciones energéticas de las empresas interesadas y vinculadas con la Cámara de Comercio de Gijón.

La Consejería  de Industria convoca anualmente ayudas económicas destinadas a la estrategia de ahorro y eficiencia energética (E4). Dentro de las actuaciones concretas objeto de subvención se encuentra la realización de auditorías energéticas en empresas incluidas en cada rama de actividad del sector industrial manufacturero a fin de determinar el potencial ahorro de energía de las mismas.

Las empresas que realicen las auditorías energéticas deberán ajustarse a las especificaciones mínimas que establecierar la Fundación Asturiana de la Energía, la cual emitirá un informe técnico favorable previamente a la concesión de la subvención.

A través de estas auditorias se estudiarán todos los sistemas de las empresas, eléctrico y térmico (gas natural) y se pretende ofrecer a las empresas técnicas para usar eficientemente la energía, asesorar sobre la implantación de tecnologías eficientes para conseguir reducciones importantes en los consumos.

Hablamos en definitiva de proporcionar fórmulas para recortar el gasto en energía eléctrica y fórmulas de financiación ventajosa para que puedan renovar sus equipos o incorporar sistemas de energía alternativa.

 

       Beneficios de la realización de una auditoria energética:

  • Procesos productivos más eficientes
  • Emisiones contaminantes se reducen
  • La factura energética se reduce.

 

Contacto:

Susana López Díaz-Caneja
medioambiente@camaragijon.es
Tlf: 985 180 233
© 2008 Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón

Desarrollado por Felguera TI - Política de privacidad

Oficinas Generales Gijón
Crta. Piles al Infanzón, 652
33203 Gijón
Horario:
- Mañanas: 08:30h a 15:00h (lunes a viernes)
- Tardes: 16:00h a 18:30h (lunes a jueves)
Oficinas Antena Langreo
Plaza de Abastos, s/n
33900 Sama de Langreo
Horario:
- Todos los martes, de 09:00 a 11:00 horas