1. Inicio
  2. Programas y servicios
  3. Innovación, Medio ambiente y RSE
  4. Gestión Medioambiental
  5. Subvenciones

Subvenciones

 2008

2009

2010

2011

 2012


 

 

Consejería de Industia y Empleo

Resolución de 28 de diciembre, por la que se convocan subvenciones en el ámbito en de la estrategia de ahorro y eficiencia energética E-4 y se aprueban sus bases reguladoras.

Beneficiarios

Empresas privadas, comunidades de propietarios de viviendas en régimen de propiedad horizontal, las personas físicas y las instituciones sin ánimo de lucro, según el tipo de aplicación, de acuerdo a lo señalado en la base cuarta.

Actuaciones concretas objeto de subvención:

Para más información descargue la convocatoria, Descargar pdf_ico

Resolución del 31 de enero de 2008, por la que se completa y corrigen errores de la Resolución del 28 de Diciembre de 2007.  Descargar pdf_ico

 

Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural

Convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2008 destinadas a fomentar la adhesión voluntaria de organizaciones al sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS)

Objeto de la Ayuda

Financiar parcialmente el proceso de implantación de sistemas de gestión medioambiental de acuerdo con el Reglamenteo (CE) nº 761/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de marzo, por el  que se permite que las organizaciones se adhieran con carácter voluntario a un Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), y su posterior adhesión al Sistema Comunitario EMAS.

¿Quién lo puede solicitar?

Las personas físicas y jurídicas de derecho privado, con personalidad jurídica propia  y suficiente capacidad de obrar que tengan su domincilio social o alguno de sus centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y materialicen el proyecto objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la misma, en quienes no concurra alguna de las circustancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de  17 de noviembre, General de Subvenciones.

Costes Subvencionables

Serán susceptibles de subvención los gastos  facturados entre el 1 de diciembre de 2007 y el 31 de octubre de 2008  consitentes en:

  • Gastos de consultoría externa: el 50% de los gastos correspondientes a la Evaluación Medioambiental Inicial, siempre que la cuantía resultante no exceda de 1.000 euros.
  •  El 80% de los gastos correspondientes a la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental según el Reglamento EMAS, incluida la elaboración de la Declaración Medioambiental, siempre que la cuantía resultante no exceda de 5.000 euros.
  • El 80% de los gastos correspondientes a la verificación del Sistema de Gestión Medioambiental, siempre que la cuantía resultante no exceda de 3.000 euros.
  • Gastos de verificación del Sistema de Gestión Medioambiental EMAS por organismos acreditados por ENAC.
  • El 40% de los gastos correspondientes a la validación anual de la Declaración Medioambiental, por organismos acreditados por ENAC siempre que la cuantía resultante no exceda de 1.000 euros.

Plazo de Solicitud y lugar de entrega de la documentación.

Vía presencial.  Las solicitudes se presentarán en el plazo de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de las bases en el BOPA (publicación de las bases: 19 de febrero de 2008), en cualquiera de los registros de las administraciones públicas.

Vía telemática.  A través del portal de la Administración del Principado de Asturias, http://www.asturias.es (Gestiones en la Web/Trámites en la Web/Solicitudes de Servicios)se podrán utilizar medio telemáticos (on-line) para la  presentación de las solicitudes, en el plazo de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases en el BOPA. (publicación de las bases: 19 de febrero de 2008).

Documentación Necesaria

 

Asímismo, podrá presentarse la documentaicón adicional que el interesado juzgue conveniente para una mejor definición de la actuación.

Para acceder al texto completo de la convocatoria,  pinche en Descargar pdf_ico

 

Ayuntamiento de Gijón

Convocatoria de subvenciones al uso de energías poco contaminantes y/o renovables en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria.

Objeto y finalidad de la convocatoria.

Conceder subvenciones para promover el uso racional de la energía y la sustitución de determinadas fuentes energéticas por otras formas menos contamiantes y/o por energías renovables, en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria.

Beneficiarios

Podrán solicitar estas subvenciones las personas físicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:

Plazo de presentación de solicitudes

Hasta el 30 de octubre de 2008

 

Para consultar la resolución al completo, Descargar pdf_ico

 

© 2008 Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón

Desarrollado por Felguera TI - Política de privacidad

Oficinas Generales Gijón
Crta. Piles al Infanzón, 652
33203 Gijón
Horario:
- Mañanas: 08:30h a 15:00h (lunes a viernes)
- Tardes: 16:00h a 18:30h (lunes a jueves)
Oficinas Antena Langreo
Plaza de Abastos, s/n
33900 Sama de Langreo
Horario:
- Todos los martes, de 09:00 a 11:00 horas