1. Inicio
  2. Programas y servicios
  3. Nuevas Tecnologías
  4. Proyecto EmprendeTIC

Proyecto EmprendeTIC

Presentación

 

EMPRENDETIC se presenta como un marco de servicios digitales destinado a los colectivos con limitada presencia en medios digitales y que ofrecen un servicio a través de sus actividades y de su organización. Este proyecto surge de la experiencia cosechada en los últimos años por las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, y en especial las de Cantabria, Avilés y Gijón en el ámbito de las pymes y micropymes.  

Este proyecto se presenta en el marco de la convocatoria del Programa de Promoción de Centros de Apoyo a Emprendedores, programa con el que se pretende mejorar la oferta ya existente de servicios dirigidos a pyme y emprendedores, incidiendo en una mayor especialización de los mismos y reforzando la cooperación y coordinación entre centros. De esta manera se incide tanto en la creación de empresas como en la mejora de la competitividad de las mismas al impulsar y reforzar los servicios de apoyo con los que cuentan, en las diferentes etapas del ciclo de vida de sus proyectos empresariales.

El programa EMPRENDETIC utilizará herramientas, que permitirá, a todos y cada uno de sus asociados, ofrecer sus servicios en Internet. Entre estas herramientas se incluirán aplicaciones Web diseñadas especialmente para sus necesidades y basadas en el CMS UDEcontrol, redes sociales y desarrollos a medida que las actividades de estas asociaciones pudieran demandar.

Objetivos

El objetivo principal del proyecto EMPRENDETIC es dotar de presencia en Internet a los emprendedores y empresarios en general, sean de la índole que sean y de unos servicios tecnológicos mínimos que, sin duda beneficiarán su actividad. En este caso, dotar de presencia en Internet y de medios digitales a los Centros de Apoyo a Emprendedores (CEAES), de manera que cualquier emprendedor o empresa que se acerque a ellos, pueda utilizar esta herramienta como elemento de desarrollo empresarial, bien sea a través de la incorporación tecnológica, la formación o la cooperación entre los miembros del colectivo.

 

Características

El pilar fundamental del proyecto consiste en proporcionar a los CEAES, instrumentos y herramientas tecnológicas, que les permitan ampliar su canal de información hacia sus asociados o inquilinos. Para ello se plantea el desarrollo de un portal Web común, que permita centralizar todos los servicios ofrecidos por estos CEAES y del mismo modo, un portal Web individual para cada uno de los CEAES adheridos al proyecto que les permitirá de forma individual disponer de una plataforma tecnológica dónde podrán informar y comunicarse con cada una de las empresas que se quieran adherir al proyecto.

 

Para ampliar información sobre el proyecto podrá contactar con Ignacio Martín en el teléfono: 985 180 180

camara aviles        logocamarad2          Camara_Cantabria-logo-0E9E474DEC-seeklogo.com

 

Entidad financiadora   logo_mitc

Programa Promoción de los Centros de Apoyo a Emprendedores

 

© 2008 Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón

Desarrollado por Felguera TI - Política de privacidad

Oficinas Generales Gijón
Crta. Piles al Infanzón, 652
33203 Gijón
Horario:
- Mañanas: 08:30h a 15:00h (lunes a viernes)
- Tardes: 16:00h a 18:30h (lunes a jueves)
Oficinas Antena Langreo
Plaza de Abastos, s/n
33900 Sama de Langreo
Horario:
- Todos los martes, de 09:00 a 11:00 horas