Comienza el contenido principal
Noticias
El Palacio de Congresos de Gijón acoge la 40 Gala Nacional de Piragüismo
El evento permitió homenajear a grandes figuras de este deporte como Saúl Craviotto o Herminio Menéndez
Palacio de Congresos 14 de febrero de 2026
El Palacio de Congresos de Gijón, congregó el pasado 14 de febrero la 40 Gala Nacional de Piragüismo organizada por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) en cuyo desarrollo colaboró la Cámara de Comercio de Gijón. El encuentro fue un repaso de un periodo calificado como “histórico”.
La inauguración de la gala contó con la presencia, entre otros, del presidente del Principado, Adrián Barbón; la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño. A la misma acudieron cerca de 300 asistentes. Barbón destacó que “Asturias se echa siempre al agua cada agosto en el Sella después de más de 80 años”, en alusión al Descenso Internacional del Sella.
Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje al primer K4 español campeón del mundo en 1975 y medallista olímpico en Montreal 1976. La piragua original presidió el escenario mientras Herminio Menéndez, José María Esteban, José Ramón López y Gregorio Ramos evocaron la primera gran hazaña del equipo nacional.
La gala también acogió otros destacados reconocimientos, como la entrega de los Laureles Olímpicos del COE, que distinguieron a referentes como Saúl Cravioto, Carlos Pérez Rial, Marcus Cooper Walz, Beatriz Manchón, Manuel Busto, Oier Aispurua, Emilio Merchán, Iván Alonso, Óscar Graña, Manuel Antonio Campos, Diego Romero y Ramón Ferro.
Fin del contenido principal





