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Jornada de la Agencia Tributaria en el Palacio de Congresos de Gijón sobre el cumplimento de las obligaciones fiscales de pymes y autónomos
Organizado por el Colegio de la Abogacía de Gijón, en colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón, permitió dar a conocer el sistema VeriFactu y el control del fraude fiscal
Recinto Ferial 25 de noviembre de 2025
El Palacio de Congresos de Gijón ha acogido una sesión formativa del Colegio de la Abogacía de Gijón (ICA Gijón) sobre el sistema VeriFactu de la Agencia Tributaria (AEAT), que exige a los programas de facturación de las empresas enviar en línea los registros de facturación para garantizar la integridad de los datos y combatir el fraude fiscal. Esta certificación ha sido obligatoria para los nuevos programas de facturación desde julio de 2025 y busca generar confianza a través de la verificación en tiempo real de las facturas.
La jornada fue inaugurada por el decano del Colegio de la Abogacía de Gijón, Benigno Villarejo y el delegado de la Agencia Tributaria en Asturias, Ignacio Rollán. La ponencia corrió a cargo del técnico jefe de Gestión Tributaria de la AEAT de Gijón, Daniel Cacheiro, quien fue presentado por Javier Chillón, Tesorero de Colegio de la Abogacía de Gijón, en la que también participó el secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso.
La jornada se centró en varios objetivos. El primero de ellos, la necesaria digitalización de las micropymes, pymes y autónomos, de forma que se impida el software de ocultación y se facilite el cumplimento fiscal. También se abordó la necesidad de reducir el fraude fiscal a través de los nuevos requisitos que deben cumplir los sistemas informáticos. Y, por último, se incidió en que el sistema VeriFactu de la AEAT facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
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