???es_ES.portal.enlace.oculto.menu.terciario.inicio???
???es_ES.portal.enlace.oculto.menu.terciario.final???
Comienza el contenido principal
Programa Tutor FP Pyme
PROGRAMA DE APOYO A TUTORES DE FP DUAL DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS
La Cámara de Comercio de Gijón es plenamente consciente del reto que supone para las empresas acoger alumnos para realizar estancias formativas tras el cambio normativo que rige la FP desde el curso escolar 2024/2025. Dicha regulación establece que todos los ciclos formativos se impartan en modalidad DUAL, lo cual supone la corresponsabilidad de la empresa y el centro educativo en el proceso formativo del alumnado. Por ello, en el marco del Programa FSE+ de Educación y Formación, Empleo y Economía Social (EFESO), desarrolla el Programa de Apoyo a Tutores de FP DUAL de Micro y Pequeñas Empresas.
¿Objetivos del programa?
- Facilitar el acceso de las micros y pequeñas empresas a la FP Dual
- Apoyar a los tutores de empresa que se van a encargar de la formación del aprendiz a través de la figura del Tutor Externo.
- Implementar la figura del tutor externo compartido por varias empresas en un proyecto de formación profesional de régimen general o de régimen intensivo.
¿Cuáles son los beneficios para la empresa?
Para facilitar la labor del tutor de empresa y optimizar el proceso formativo, la empresa contará con el apoyo de un tutor externo. Esta figura se encargará de las tareas complementarias, permitiendo que la empresa ahorre tiempo y pueda centrarse en su actividad principal: la formación del alumnado.
¿Qué ofrece la Cámara de Comercio de Gijón a la empresa?
- Proporcionar formación a los tutores de empresa sobre el funcionamiento de la FP Dual
- Revisar el plan de formación de formación propuesto por el centro
- Ayudar en la gestión documental
- Recabar información sobre el perfil deseado
- Revisar los instrumentos de evaluación
- Acompañamiento en la acogida del alumnado
- Seguimiento de la formación
- Apoyo en la valoración de la formación del alumnado (a la hora de cumplimentar los instrumentos de evaluación)
- Intermediación entre la empresa y el centro educativo
Requisitos para participar:
- Ser Microempresa: menos de 10 trabajadores.
- Ser Pequeña empresa: Menos de 50 trabajadores.
- Trabajadores autónomos: contar con, al menos, dos personas contratadas a su cargo en el momento de la solicitud.
- Colaborar con empresas que no hayan participado en proyectos de FP Dual anteriores a la implantación de la LO 03/22. (empresas que no hayan colaborado en FP Dual en el curso 24/25)
- Cumplimentar y aportar la información requerida en el ANEXO 9 del MOB. Envíar dicho anexo cumplimentado a csuarez@camaragijon.es con copia a crobledo@camaragijon.es indicando en el asunto: Solicitud Tutor FP Pyme
Ciclos formativos en los que colabora en el programa:
- Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad
- Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas
Más información:
- Contacto: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón. Carmen Robledo
- Dirección: Ctra. de Somió, 652 - 33203 Gijón
- Tfno: 985 180 184
- E-mail: csuarez@camaragijon.es y crobledo@camaragijon.es

Fin del contenido principal





