Buscador de noticias

Comienza el contenido principal

Volver a eventos

Retos y oportunidades del Corredor Atlántico y su conexión con los puertos del noroeste español

Congresos y eventos Del 18 de septiembre de 2018  al  18 de septiembre de 2018

Las Cámaras de Comercio y las organizaciones empresariales de Asturias, Galicia y León pusimos en marcha, ya en el año 2017, la denominada asociación PLATAFORMA ATLÁNTICO NOROESTE, con el objetivo de conectar el Corredor Atlántico de la red transeuropea de transporte con los puertos del Noroeste español, modificando su trazado original.

El martes 18 de septiembre, a las 12,00 horas, en el Salón de Actos del Palacio de Congresos del Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro en Gijóntendrá lugar una Jornada organizada por la mencionada plataforma, bajo el título RETOS Y OPORTUNIDADES DEL CORREDOR ATLÁNTICO Y SU CONEXIÓN CON LOS PUERTOS DEL NOROESTE ESPAÑOL, en la que esperamos contar con la participación del Ministro de Fomento del Gobierno de España y del Coordinador Europeo para el Corredor Atlántico.

Con ello se pretende poner en valor y centrar el foco de atención sobre una parte fundamental de España, que supone el 12% del territorio nacional, el 10% de la población y más del 9% del PIB. Además, y lo que es más importante, registra el 20% del tráfico de mercancías por tren en España y casi el 14% de quien utiliza la carretera. A modo de ejemplo, reseñar que el tráfico ferroviario del Noroeste Atlántico es de 7,8 millones de toneladas, frente a las 1,98 que se mueven en el Mediterráneo.

Para la repercusión y dimensión, tanto nacional como internacional, que se pretende dar a esta Jornada, -obviamente por el beneficio que tendrá para el conjunto del territorio-, nos gustaría poder contar con la asistencia y compromiso del mayor número de representantes del colectivo empresarial, social y económico de Asturias,por lo que te ruego que, en la medida de tus posibilidades, puedas hacer un hueco para asistir a dicha Jornada, así como para que la difundas entre todos.

Inscripciones

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido