Avances y desafíos en la implementación de las tecnologías del hidrógeno

Durante el evento, las empresas ALSA, IDESA y HUNOSA presentaron sus inciativas y proyectos relacionados con el hidrógeno.

Cámara 27 de mayo de 2021

La Cámara de Comercio de Gijón, en colaboración con el Banco de Santander, organizó una jornada sobre los avances y desafíos asociados a la implementación de las tecnologías del hidrógeno en el ámbito empresarial. La jornada, que se celebró en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Gijón, acogió a más de 70 asistentes en formato presencial. Además, otras 50 personas pudieron seguir la jornada en streaming.

Durante la sesión, moderada por Juan Manuel Ballesteros Bustos, Director Comercial Asturias del Banco Santander, se analizó el estado de situación del hidrógeno desde el punto de vista de la ciencia y la investigación, a cargo de  Miguel Antonio Peña, del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC. Posteriormente, se presentaron algunos de los proyectos empresariales asturianos más significativos en torno al hidrógeno, por parte de ALSA, IDESA y HUNOSA. Finalmente, Antonio Ramírez, del Banco Santander, abordó la financiación como elemento clave en proyectos con base en el hidrógeno.

La parte isntitucional del evento corrió a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, Manuel Iturbe Robles, Director Territorial Cantabria y Asturias Banco Santander y la directora general de Minería y Energía del Gobierno del Principado de Asturias, Belarmina Díaz.