Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

La Cámara de Gijón prepara a 50 jóvenes para diferentes puestos de trabajo en el marco del PICE

El programa PICE ofrece a los jovenes una oportunidad real de incorporarse al mercado laboral, con actuaciones formativas eminentemente prácticas, que conforman un itinerario dirigido a la obtención de un puesto de trabajo.

Cámara 22 de marzo de 2019

Unos 50 jóvenes asturianos se preparan durante los últimos meses para formarse en diversas disciplinas y optar a diferentes opciones de inserción laboral gestionadas por la Cámara de Comercio de Gijón con diferentes empresas y sectores de actividad del Principado de Asturias. Los jóvenes se distribuyen en 4 grupos formativos: dos de ellos orientados al sector de la distribución alimentaria, otro dedicado al sector del automóvil y un cuatro grupo que se está especializando en prospección de mercados y atención al cliente.

Estas actuaciones, organizadas por la Cámara de Gijón, se enmarcan en el Programa Pice, orientado a la capacitación y Empleo de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

Los jóvenes, además de unperíodo de formación específica que les habilita para el puesto de trabajo a cubrir, reciben un servicio de orientación laboral que les permite enfocar sus capacidades, experiencias y habilidades a la demandas del mercado laboral. Igualmente, también en un programa de formación transversal desarrollado en la Cámara de Gijón y dirigido a dos áreas de conocimiento: habilidades sociales para el empleo y competencias digitales.

Cuando concluyan estos grupos, serán ya más de 250 los participantes que habrán completado las fases de orientación, formación troncal y formación específica en la Cámara de Gijón, con una inserción cercana al 50% en la que han participado empresas de diferentes sectores de actividad, como el metal, las telecomunicaciones, la distribución, la hostelería o la automoción, entre otras.

El programa PICE ofrece a los jovenes una oportunidad real de incorporarse al mercado laboral, con actuaciones formativas eminentemente prácticas, que conforman un itinerario dirigido a la obtencióin de un puesto de trabajo. Por su parte, las empresas participantes con necesidad de contratación encontrarán una excelente herramienta de apoyo en sus procesos de selección y una ayuda directa a la contratación de 4950€

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido