La Consejería de Educación reconoce la labor de docentes y empresas en la formación de profesores de FP

Las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo colaboran en esta iniciativa liderada por la Consejería de Educación desde el año 2008

Cámara 29 de enero de 2019

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, junto a las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, entregó el pasado martes los diplomas a los participantes del programa 'Estancias Formativas del Profesorado de Formación Profesional en Empresas 2018'. Una iniciativa que desde su creación, en 2008, ha acogido a más de cuatrocientos profesores de toda la región. El acto, celebrado en la Cámara de Comercio de Oviedo, contó con la presencia de su presidente, Carlos Paniceres, el director general de Enseñanzas Profesionales, Manuel Capellán, así como representantes de las tres Cámaras de Comercio, empresarios y docentes.

La "estancia de profesores" es una herramienta que permite a los profesores incorporarse a una empresa durante un período que oscila entre 2 y 3 semanas para poder actualizar sus conocimientos en un entorno real de trabajo. En este sentido, las Cámaras de Comercio colaboran con la Consejeria en la difusión e identificación de empresas participantes

Las Cámaras de Comercio de Asturias y la Consejería de Educación renovaron el pasado 17 de octubre el Convenio de Colaboración para el Desarrollo de la Formación Profesional en Empresas y Proyectos Formativos de Interés. El acuerdo tiene como principal objetivo reforzar la cooperación entre el sector empresarial y el sistema educativo.

En este sentido se establecen diferentes líneas de trabajo entre las que destacan el apoyo a la realización de Estancias de Profesores de Formación Profesional en Empresas, la colaboración en el desarrollo de la Formación en Centros de Trabajo para los alumnos de FP o la información tanto a empresas como alumnos y profesores del sistema educativo acerca de las carcaterísticas de la Formación Profesional y la Formación Profesional Dual.