Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

La novena edición de FIMP recibe más de 15000 visitantes

Unas 50 empresas tecnológicas exhibieron en esta feria los productos que han desarrollado en el ámbito de la robótica, la impresión 3D o la creación de videojuegos.

Recinto Ferial 19 de noviembre de 2018

La novena edición de FIMP, la feria de tecnología y videojuegos que organizan el diario El Comercio y Cuicui Studios, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gijón, cerró sus puertas el pasado domingo con la participación de más de 15000 visitantes. El Pabellón Central del Recinto Ferial Luis Adaro, con un espacio de 6.500 metros cuadrados, acogió este evento con un nutrido programa de contenidos, dirigidos tanto al público familiar como a los profesionales, en el que se mezcló el ocio, el intercambio comercial, la creatividad y la divulgación para mostrar las posibilidades que ofrece la industria tecnológica.

Se trata de un certamen que surgió con formato de congreso profesional y que ha ido incorporando contenidos cada vez más abiertos para el conjunto de la ciudadanía. Norman Suárez, coordinador de actividades de la FIMP, explicaba que los contenidos seleccionados, tanto las charlas, como los talleres, presentaron un enfoque didáctico y orientado al público infantil para acercarse a las nuevas tecnologías desde la curiosidad y la creatividad, pero también al estudiante o al profesional que quisiera profundizar en sus conocimientos.

Más de medio centenar de empresas tecnológicas exhibieron en esta feria los productos que han desarrollado en el ámbito de la robótica, la impresión 3D o la creación de videojuegos. Es la vertiente comercial de un evento que sirve igualmente de punto de encuentro profesional.

 

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido