Más de un centenar de jóvenes desarrollarán su proyecto empresarial a través de Fomenta Joven

Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio de Gijón e Incyde, con el apoyo de Gijón Impulsa, que fue presentada esta mañana por los representante del Ayuntamiento y de la Cámara.

Cámara 26 de febrero de 2019

Un total de 120 jóvenes desarrollarán sus planes de negocio en el marco del Programa Fomenta Joven, cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral por la vía del emprendimiento a jóvenes no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación. Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio de Gijón y la Fundación Incyde, que además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón a través de Gijón Impulsa. Este proyecto se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.

El proyecto se centra en fomentar las oportunidades laborales en el ámbito de la vida saludable, entendiendo por este ámbito las áreas del deporte, la salud y la alimentación, formando a los jóvenes en el análisis, planificación y desarrollo de una idea de negocio viable y sostenible.

Para lograr los objetivos, se van a desarrollar 6 programas formativos hasta el próximo mes de junio, con 20 participantes por programa y cuya metodología incluirá la formación presencial repartida en sesiones conjuntas y consultorías individualizadas para la nivelación de conocimiento y el desarrollo de cada plan individualizado.

La Cámara de Comercio de Gijón ha desarrollado para este proyecto el denominado Vidness Plan, una herramienta innovadora que acerca el tradicional plan de negocio a los participantes a través de vídeos de corta duración que sintetizan las ideas más importantes del plan de negocio.