Buscador de noticias

???es_ES.portal.enlace.oculto.menu.terciario.inicio???

???es_ES.portal.enlace.oculto.menu.terciario.final???

Comienza el contenido principal

InnoCamaras

Iniciativa financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (80%) y el Gobierno del Principado de Asturias (20%)

Destinatarios

Pymes y autónomos con domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Gijón

Este Programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes de las regiones participantes, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido. A tal fin, se pone a disposición de las Pymes la posibilidad de desarrollar Planes de Implantación de Soluciones innovadoras, consistentes en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado que incluye dos fases secuenciales y progresivas:

  • Fase I: Asesoramiento a la PYME. Un tutor cameral especializado, mediante la realización de un diagnóstico asistido a la pyme, permite conocer el nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora.
  • Fase II: Plan Individual de implantación de soluciones innovadoras. Puesta en práctica de las recomendaciones en materia de innovación identificadas en la fase anterior. Empresas externas a las Cámaras, y seleccionadas libremente por las empresas beneficiarias, realizarán la implantación de las soluciones de innovación.

Empresas admitidas y en lista de espera 2017

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido