Buscador de noticias

Comienza el contenido principal

Actividad ferial - Recinto Ferial Luís Adaro / Palacio de Congresos

  • Recinto Ferial
  • Palacio de Congresos
  • Formularios Técnicos Expositores

Tras la última ampliación, el Recinto Ferial cuenta con casi 160.000 m2 prácticamente en el centro de la ciudad, en las inmediaciones del Parque de Isabel La Católica y del Estadio de Fútbol del Molinón.

Este recinto cuenta con los servicios necesarios para cobijar Ferias, Congresos y Exposiciones. Entre sus equipamientos y servicios, el Recinto Ferial cuenta con Salones de Actos, Salas de Reuniones y Comisiones, Servicios de Información, Traducción y Atención a visitantes extrajeros, etc.

El Recinto Ferial está perfectamente enlazado con las principales vías rápidas de la ciudad y hasta él llegan las líneas de transporte urbano, asegurando un acceso cómodo y fluido. Su situación geográfica es inmejorable al encontrarse entre el centro urbano y los alrededores rústicos de la ciudad.

Pabellones

  • Pabellón Central: Pabellón de nueva construcción, cuenta con una superficie diáfana de 6.500 m2, estando situado en el centro del recinto ferial, en las inmediaciones del Palacio de Congresos y comunicado con éste mediante pasarela aérea a la altura de su primera planta.
  • Pabellón de Asturias: Pabellón situado en las inmediaciones de la entrada principal de recinto ferial, dispone de una superficie total de 3.500 m2, estando divida entre tres salas de mas de 1.000 m2 cada una y tiene como característica el que su altura al techo no supera los 4 metros, lo que le convierte en una estancia muy acogedora.
  • Pabellón de las Naciones: Pabellón de 3.000 m2 situado en las cercanías del pabellón central, cuenta con una gran cancha central de exposición, diáfana, disponiendo en sus laterales de dos amplias galerías delimitadas por las columnas de sujeción.

El Recinto Ferial Luis Adaro, gestionado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, es el marco perfecto para celebrar Conveciones, Congresos, Reuniones de Empresa, Actividades, Exposiciones y Eventos de todo tipo. Su excepcional ubicación, junto al centro de Gijón, le permitirá sacar provecho de las posibilidades que le ofrece una ciudad moderna, a su vez orgullosa de poseer este lugar de encuentro, comunicación e intercambio cultural.

El Palacio de Congresos y Recinto Ferial, posee una gran variedad de Salas y Zonas de Exposición, adecuadas para la celebración de cualquier evento, incluso de los de mayor magnitud, gracias a la versatilidad de su equipamiento.

Salas y espacios

Eficiencia y calidad

El Recinto Ferial, conformado por 160.000 m2, es un espacio armónico y polivalente, cuyas instalaciones se han diseñado para ajustarse perfectamente a cada demanda posible. Esto incluye la más avanzada tecnología, lo que le permitirá contar con la máxima eficiencia y un servicio excepcional, para que su evento sea todo un éxito.

Servicio inmejorable

Con el fin de ofrecerle una respuesta rápida y eficaz, el Recinto Ferial Luis Adaro le proporciona, bajo petición, cualquier servicio necesario para su evento.

Departamento Técnico

Solicitud de montaje y desmontaje

Permisos de montaje y desmontaje de espacios expositivos

Certificado de baja tensión

Certificado de instalación eléctrica de baja tensión

Contacto

Cómo llegar

Desde la autopista A-8

Tomar la salida 385 indicada Gijón (la Guía-Viesques). En las dos primeras rotondas que se encuentran al salir de la autopista, seguir las indicaciones del Recinto Ferial.

Desde la autopista AS-1

Continuar hacia el norte en AS-1 hacia Salida 31. Tomar la salida hacia A-8. En la bifurcación, mantente a la derecha para continuar en dirección A-8 e incorporarte a A-8. Tomar la salida 385 hacia Gijón (La Guía)/Viesques. En la rotonda, tomar la segunda salida e incorpórarse a N-632/Calle de Justo del Castillo y Quintana en dirección La Guía/Santander. Continuar hacia Calle de Justo del Castillo y Quintana. Pasar una rotonda. En la rotonda, tomar la segunda salida en dirección Paseo del Doctor Fleming.

Desde la autopista AS-2

Continuar hacia el nordeste en AS-18 hacia AS-18/Carretera de Oviedo. Pasar una rotonda. Girar a la derecha para incorporarse a E-70/A-8 en dirección Gijón (ronda)/Santander. Tomar la salida 385 hacia Gijón (La Guía)/Viesques. En la rotonda, tomar la segunda salida e incorporarse a N-632/Calle de Justo del Castillo y Quintana en dirección La Guía/Santander. Continuar hacia Calle de Justo del Castillo y Quintana. Pasar una rotonda. En la rotonda, tomar la segunda salida en dirección Paseo del Doctor Fleming.

Desde el aeropuerto

Tomar la N-634 dirección Avilés. En Avilés tomar la A-8 dirección Gijón. A la entrada de Gijón, tomar la Ronda Sur dirección Santander y, salir en la salida 385, indicada con Gijón (la Guía-Viesques). En las dos primeras rotondas que se encuentran al salir de la autopista, seguir las indicaciones del Recinto Ferial.

Gijón / Asturias

Gijón, con más de 300.000 habitantes, se sitúa en la zona central de Asturias, lugar en el que se agrupa el 70% de la población de la región, además de los principales centros industriales y administrativos (Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Mieres y Pola de Siero). Las relaciones entre estas ciudades son muy estrechas, al verse beneficiadas por la proximidad (nunca más de 30 Kms.).

La ubicación de Gijón es un punto destacado de la Cornisa Cantábrica, a medio camino entre las fronteras francesa y portuguesa; además goza de buenas comunicaciones con Madrid y con las provincias del Norte; debido, en buena parte, a las constantes inversiones en comunicaciones e infraestructuras de la región.

Estas condiciones geográficas y estructurales son las que avalan el emplazamiento del Recinto Ferial de Gijón como el más idóneo para el desarrollo de la Feria de Muestras de Asturias y de otras Ferias y Exposiciones Monográficas; una puerta sobre la Península Ibérica y el Norte de África para las ofertas de productos y servicios de Europa, así como un escaparate perfecto para las novedades tecnológicas de los diferentes sectores.

El impetuoso mar Cantábrico, que abraza la ciudad de Gijón, ha marcado su historia a lo largo de más de 5.000 años.

El mar Cantábrico que abraza Gijón ha marcado su historia. Sus primeros pobladores eligieron los acantilados protectores de la Campa Torres y Santa Catalina para situar los orígenes de la ciudad. En Cimavilla descubrimos ese marcado sabor de barrio marinero, a orillas de lo que hoy es el Puerto Deportivo de Gijón. Mar de la Ruta Vía de la Plata, Gijón conserva vivo su pasado romano a través de las intervenciones realizadas en el Parque arqueológico de la Campa de Torres, uno de los principales poblados fortificados del norte de España (anterior al 490 a.C.) y, sobre todo, en el recuperado complejo termal de Campo Valdés, edificio público que data de finales del s. I d.C.

Edad Media

Durante la Edad Media, se mantiene una ocupación del territorio constatada por las iglesias románicas fechadas en los siglos XII y XIII. La fundación de la Puebla en 1270 implica una expansión urbana que se verá frenada a finales del siglo XIV, cuando Gijón se convierte en escenario de los conflictos de los Trastámara y tiene lugar la destrucción casi total de la ciudad. En el siglo XVIII, el ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos traza los ejes del desarrollo de Gijón. El proceso de industrialización, a partir de la mitad del siglo XIX, convirtió a la ciudad en el centro industrial de Asturias con el potente Puerto de El Muselastilleros y abundantes instalaciones fabriles.

Excelencia turística

La progresiva modernización de la población y las excelentes condiciones naturales de la misma han hecho de Gijón una ciudad que, con un potente sector servicios y una buena oferta cultural y deportiva, atrae un creciente número de visitantes. Gijón se esfuerza en estos comienzos de siglo en conservar su remoto pasado histórico y mostrarlo como ejemplo de su excelencia turística.

En los últimos años, Gijón ha estrechado esta relación con el mar acondicionando viejos y nuevos espacios como Ponienteel faro del Cabo Torres, la Senda del Litoral,... para disfrute de ciudadanos y visitantes. Pero si hay algo en que se nota de manera especialmente agradable la vinculación de Gijón al mar es en su gastronomía. Pescados y mariscos son algunos de los protagonistas de las recetas marineras de la cocina gijonesa.

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido