Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

Agropec cierra su 33ª edición con mas de 75.000 visitantes

Agropec también ofrece alternativas a los más jóvenes y a los amantes de los productos y tradiciones asturianas

Recinto Ferial 30 de septiembre de 2019

La 33ª edición de la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras, AGROPEC, cerró ayer sus puertas con más de 75.000 visitantes, lo que supone un ligero incremento respecto al año anterior. Organizada por la Cámara de Comercio de Gijón en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, este certamen constituye una importante apuesta por las actividades económicas que se celebran en el medio rural.

El grueso del certamen son los concursos ganaderos, pero Agropec también ofrece alternativas a los más jóvenes y a los amantes de los productos y tradiciones asturianas, tanto autóctonos como foráneos con diversas exposiciones, degustaciones, talleres para adultos y niños, cuentacuentos, mesas redondas, jornadas de biodiversidad o pruebas de manejabilidad de carruajes, entre otras.

El primer premio de la 40ª edición Concurso Nacional de la Raza Frisona (Conafe), se lo llevó 'Llinde Ariel Jordan', de la ganadería S. A. T. Ceceño , una vaca que ha producido más 50.000 litros de leche en sus 8 años de vida.

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido