Comienza el contenido principal
Noticias
Agropec cierra su 34ª edición con las medidas de seguridad como protagonistas
Como en las anteriores ferias y salones celebrados, la Cámara de Comercio de Gijón garantizó que el certamen se celebrase bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitarias exigidas tanto por el Gobierno del Principado como por el Ministerio de Sanidad.
Cámara 01 de octubre de 2020
La Cámara de Comercio de Gijón, en colaboración con la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y el Ayuntamiento de Gijón, desarrolló entre el 25 y el 27 de septiembre en el Recinto Ferial de Asturias “Luis Adaro”una nueva edición de AGROPEC, la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras . Como en las anteriores ferias y salones celebrados, la Cámara de Comercio de Gijón garantizó que el certamen se celebrase bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitarias exigidas tanto por el Gobierno del Principado como por el Ministerio de Sanidad. En la inauguración se dieron cita diferentes autoridades y representantes del sector, entre las que destacaron el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro López-Ferrer, el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno del Principado de Asturias, Alejandro Calvo y el concejal de Distrito Rural del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero
Los 7000 visitantes de esta edición fueron identificados personalmente mediante la presentación de su DNI, siendo éste imprescindible para el acceso al recinto, quedando constancia documental de su hora de entrada y salida, y en consecuencia del tiempo de estancia en el recinto. Con ello se posibilitó el control y seguimiento epidemiológico de los ciudadanos. Premisa clave de actuación en el actual escenario. De igual forma, la Cámara de Comercio de Gijón contó con un novedoso sistema de control epidemiológico que posibilitará el conocimiento y control de los visitantes y de su entorno, mediante un dispositivo que se entregarado a cada visitante durante su estancia en el recinto.
Atendiendo al escenario sanitario existente, el certamen se enfocó a fomentar y divulgar las especies animales que hay en la cabaña ganadera asturiana, realizando exhibiciones con las distintas especies que existen, otorgando mayor énfasis a las razas autóctonas asturianas. Tambié se desarrolló la expositores de Huerta Familiar (sin venta) y la exposición y venta de Huerta Profesional y Apicultura y de artesanas queseras y mercado artesanal y ecológico.
Fin del contenido principal