Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

Citech reúne a más de 1500 visitantes en el Recinto Ferial Luis Adaro

Organizada por la Cámara de Comercio de Gijón y Endel, Citech abordó diversos temas de actualidad tecnológica.

Recinto Ferial 04 de mayo de 2018

Gijón acogió la semana pasada la primera Cumbre de Industria y Tecnología, CITECH, especializada en transformación digital e innovación industrial, en la que se dieron cita más de 1500 visitantes. Organizada por la Cámara de Comercio de Gijón y Endel, Citech abordó temas de actualidad tecnológica relacionados con ciberseguridad, smart cities, mediatech o eSalud, incluyendo igualmente proyectos maker y de impresión 3D. CITECH nace con el impulso de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón y la empresa Endel, como punto de encuentro de 26 empresas expositoras destacadas por su innovaciones en distintos sectores.

A lo largo de los cuatro días de duración del evento, se ofrecieron más de 25 conferencias y 5 mesas redondas en tres escenarios distintos, todos ellos en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, con ponentes de referencia de todos los ámbitos, llegados de toda España e internacionales de Europa y EEUU. Igualmente, se reservó un cuarto escenario para que cualquiera, previa inscripción totalmente gratuita, pudiera explicar a los asistentes sus proyectos innovadores o sus ideas para cambiar el mundo

Ámbitos como la aplicación industrial de robótica, drones, cloud computing, big data o internet of things; los ejemplos de las start-ups más llamativas y de mayor proyección; los proyectos más avanzados de smart cities (ciudades inteligentes); ciberseguridad con la implicación del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe); las diferentes vertientes de la llamada eSalud; constituyeron las principales apuestas de un fin de semana pensado para aglutinar conocimientos, compartir experiencias y administrar herramientas de desarrollo, emprendimiento e industria 4.0.

Igualmente, durante la cumbre se celebró el primer Asturias 3D Market, con el objetivo de ofrecer una relevancia especial a la aplicación de esta tecnología a la industria en sus diferentes sectores, sirviendo de escaparate a las empresas, y mostrar sus productos más innovadores para la creación de objetos mediante fabricación aditiva. Los mejores creadores podrán presentar sus proyectos de ‘Do it yourself’, desde la impresión 3D a robótica, pasando por todo conocimiento compartido en formato abierto, Open Source.

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido