Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

Clausura de la última edición del Programa Fomenta Joven

Esta acción, llevada a cabo por la Cámara de Comercio de Gijón, concluye con la totalidad de participantes que empezaron, completando con éxito un total de 22 iniciativas empresariales de las cuales 8 iniciaran su andadura en el mercado en un horizonte temporal muy próximo

Cámara 21 de junio de 2019

La Cámara de Comercio de Gijón celebró ayer la entrega de diplomas a los 22 jóvenes del sexto y último grupo del Programa Fomenta Joven, orientado a fomentar las oportunidades laborales en el ámbito de la vida saludable, entendiendo por este ámbito las áreas del deporte, la salud y la alimentación, formando a los jóvenes en el análisis, planificación y desarrollo de una idea de negocio viable y sostenible. Durante los últimos seis meses han pasado por el programa más de 120 jóvenes, gracias  a la iniciativa de la Cámara de Comercio de Gijón y la Fundación Incyde, que además ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón a través de Gijón Impulsa. Este proyecto se ha desarrollado dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.

En esta última edición, de los 22 participantes que se han beneficiado de esta iniciativa, 11 son mujeres y 11 hombres, constatando así el compromiso de la Cámara de Comercio de Gijón con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Asturias. A lo largo de las cinco semanas que ha durado el programa, han tratado materias imprescindibles en cualquier emprendimiento para una planificación ordenada, minimizando los riesgos habituales e identificando y potenciando aquellas oportunidades más viables para lograr el objetivo de un futuro laboral, profesional y empresarial más estable que, no sólo mejore su propia situación, sino que además contribuya a fortalecer el tejido empresarial de Gijón, con el consiguiente beneficio común para el conjunto de sus conciudadanos y conciudadanas.

Esta acción, llevada a cabo por la Cámara de Comercio de Gijón, concluye con la totalidad de participantes que empezaron, completando con éxito un total de 22 iniciativas empresariales de las cuales 8 iniciaran su andadura en el mercado en un horizonte temporal muy próximo. Entre los proyectos que se han desarrollado encontramos iniciativas en los sectores de la gastronomía, logística, abogacía, deporte, formación, turismo, e-Sports y moda.

 

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido