Comienza el contenido principal
Noticias
Clausura del Programa Nuevos Mercados en la Cámara de Comercio de Gijón
El programa Agendas Comerciales para la Apertura de Nuevos Mercados es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Gijón que cuenta con el patrocinio de Caixabank.
Cámara 12 de diciembre de 2019
Unos 80 empresarios participaron ayer en el acto de clausura del Programa Agendas Comerciales para la Apertura de Nuevos Mercados, desarrollado por la Cámara de Comercio de Gijón en colaboración con Caixabank durante el año 2019. La jornada fue inaugurada por el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, el director de negocios en la Dirección Territorial Norte de Caixabank, Borja González y la directora de Asturex, Teresa Vigón, quienes señalaron la importancia del papel de las cámaras de comercio en la mejora de la competitividad de las pymes.
La jornada comenzó con una mesa redonda, moderada por el especialista en persuasión Marcelo Castelo, en la que participaron seis de las empresas integrantes del programa. A través de una dinámica charla, cada una de ellas fue exponiendo las dificultades que encuentran cada día en el desarrollo de sus relaciones comerciales y la idoneidad de contar con el apoyo de instituciones relevantes como CaixaBank y la Cámara de Comercio de Gijón para lograr llegar a determinadas empresas. Así, Marta García de la compañía Siccis, de material eléctrico para atmósferas explosivas, aseguró que “el cambio que estaba buscando su empresa está llegando. Este proyecto es el impulso que necesitaba”. Por su parte, Rosa Mª Roces de Inoxnalón, calificó el programa como una “escuela de aprendizaje” que les ha permitido “incrementar su cartera de clientes un 37% , y un 27% el volumen de ventas”. Por su parte Laura Valles, de la empresa Meca y Eso, destacó en su intervención que la participación en este proyecto le ha “ayudado a validar mi producto”. En la mesa redonda también participaron Roberto Gómez de Nessmeeting, Francisco del Cid, de Bosquia y Mª Jesús Argüelles, de Terrain Technologies.
Tras la mesa redonda, Marcelo Castelo ilustró a los cerca de 80 asistentes a la jornada en las diferentes técnicas para enamorar a sus clientes y recalcó que “enamorar a tus clientes es más que un deseo, es una estrategia”.
El programa Agendas Comerciales para la Apertura de Nuevos Mercados es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Gijón que cuenta con el patrocinio de Caixabank, y cuyo objetivo es el establecimiento de agendas comerciales a las empresas participantes en cualquier destino de la geografía española.
Fin del contenido principal