Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Gijón se reúne en Carreño

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ofreció su disposición hacia el Ayuntamiento de Carreño en todo lo que se refiere al fortalecimiento de su tejido empresarial y su desarrollo.

Cámara 02 de diciembre de 2021

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Gijón se celebró el pasado lunes en el Ayuntamiento de Carreño con el objetivo de seguir desarrollando líneas de trabajo conjunta con el concejo. Después de una breve reunión de la ejecutiva de la Cámara, representantes de ambas corporaciones, encabezados por la alcaldesa, Amelia Fernández y el presidente Félix Baragaño, mantuvieron un encuentro para analizar actuaciones que potencien la actividad económica en el concejo.

Bargaño recordó el tradicional vínculo de la Cámara de Comercio de Gijón con las empresas y los empresarios de Carreño y el histórico papel que ha tenido en el desarrollo de la industria de Asturias, confiando en la capacidad de este territorio como polo industrial de referencia en Asturias, al tiempo que alabó la fortaleza de las empresas que se asientan en su territorio, por el talento de sus recursos humanos y por el esfuerzo alcanzado en sus comunicaciones e infraestructuras.

Igualmente destacó el proyecto vinculado a poner en valor una construcción "tan típicamente asturiana" como los Hórreos, lo ha que ha posicionado al concejo como referente a nacional e internacional, promoviendo usos que hagan más sostenibles en el tiempo estas singulares construcciones.

Finalmente, se refirió al curso impartido por la Cámara de Comercio de Gijón dentro del programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), en el que participaron 16 alumnos, jóvenes desempleados, menores de 30 años y residentes en el concejo de Carreño.  Una formación de 150 horas, que les permitirá integrarse en la plantilla del nuevo supermercado de la empresa Hijos de Luis Rodríguez, cuya apertura en Candás es inminente.

Por último, reiteró su deseo de que la Cámara de Comercio de Gijón siga siendo un instrumento útil para que este territorio, no solo mantenga y consolide sus rasgos empresariales e industriales, sino para que los mejore.

 

 

 

 

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido