Comienza el contenido principal
Noticias
El Design Thinking como herramienta para atraer a los clientes
La jornada fue realizada bajo el patrocinio de Liberbank, en el marco del convenio firmado con la entidad financiera para la promoción de actuaciones orientadas a la competitividad de las empresas asturianas.
Cámara 18 de diciembre de 2019
Una treintena de empresarios participó ayer en la Cámara de Comercio de Gijón en la conferencia de Juan Manuel Martin sobre el Design Thinking como herramienta para innovar pensando en el cliente. Martín, director de la consultora TBDO y con un amplia trayectoria como directivo en multinacionales tecnológicas, repasó los beneficios que tiene utilizar la mentalidad de diseño así como el proceso y las fases de esta herramienta, además de abundar en los principales errores a la hora de implementarla. Igualmente, se centro en evidenciar cómo el Design Thinking está siendo utilizado por las empresas más innovadoras para crear sus nuevos productos y servicios.
La jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Gijón y la Escuela de Negocios del CEU (IAM Business School), fue realizada bajo el patrocinio de Liberbank, en el marco del convenio firmado con la entidad financiera para la promoción de actuaciones orientadas a la competitividad de las empresas asturianas. La jornada también sirvió como aperitivo al lanzamiento del Programa Directivo para Gerentes y Empresarios, que dará comienzo el proximo mes de febrero
El PDGE nace con el objetivo de ofrecer una formación que les permita actualizar sus conocimientos y la reinvención de sus estrategias, potenciando el desarrollo profesional de los participantes y actualizando sus conocimientos, habilidades y competencias. El PDGE cuenta con la colaboración de la Fundación Incyde que tutelará la elaboración de un plan de desarrollo de negocio durante el programa por lo que los participantes, tendrán la oportunidad de ir aplicando, en tiempo real, los conocimientos que vayan adquiriendo.
El PDGE tiene como principal característica el desarrollo de una visión estratégica que permita identificar y captar nuevas oportunidades de negocio, como empresario o emprendedor, mediante el intercambio de experiencias entre profesionales procedentes de diferentes industrias y áreas funcionales y el desarrollo de las habilidades necesarias para potenciar el cambio dentro del negocio.
Este programa tiene una duración de trece semanas, en horario de viernes tarde y sábado mañana para alcanzar un total de 124 horas de duración, incluida la elaboración de Plan de Negocio tutorizado por Fundación Incyde. Como fórmula de aprendizaje se utilizará el Método del Caso, la Experiencia Profesional y Networking de los participantes.
La Fundación Universitaria San Pablo CEU tiene más de 80 años de experiencia. Con 3 universidades privadas: CEU San Pablo en Madrid, CEU Cardenal Herrera en Valencia y Abat Oliba CEU en Barcelona. En 2017 se crea CEU IAM Business School, la Escuela de Negocios del CEU que Cuenta con más de 50 programas ejecutivos y más de 1.000 alumnos/año.
Fin del contenido principal