Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

El Palacio de Congresos de Gijón acoge la entrega de diplomas a los 362 titulados de la Escuela Politécnica de Ingeniería

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón destaca “el papel fundamental que jugáis los ingenieros en una tierra industrial como Asturias”

Recinto Ferial 21 de marzo de 2025

El Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro acogió el pasado 21 de marzo el acto de entrega de diplomas a los 362 jóvenes titulados en las diversas ramas de ingeniería que ofrece la Universidad de Oviedo en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI). El acto, presidido por el vicerrector de Políticas del Profesorado y Ordenación Académica de la Universidad de Oviedo, Pedro Alonso, contó con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; la directora general de Universidades del Principado de Asturias, Cristina González-Morán; la directora de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Inés Suárez, y en calidad de anfitrión, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro López Ferrer.

La charla magistral del acto corrió a cargo de la directora de la Fundación Caja Rural de Asturias, Eva Pando. Antigua alumna de EPI, animó a los jóvenes graduados a “apostar por Asturias, aquí encontraréis muchas posibilidades, buscarlas. Debéis ser protagonistas de la transformación de Asturias". 

La alcaldesa, por su parte, les deseó a los alumnos fuerza para "liderar vuestras disciplinas, proyectos, comunidades y empresas en el futuro" y también anunció que, por parte del ayuntamiento, “estamos pendientes de acometer mejoras en el campus de la Politécnica”.

Pedro López Ferrer, por su parte, destacó que “los ingenieros jugáis un papel fundamental en la economía asturiana, que cuenta con el potente sector industrial como punta de lanza de la misma. Vuestra futura responsabilidad profesional es clave para que podamos generar bienestar a nuestros ciudadanos”. En la Cámara de Comercio de Gijón “siempre hemos apostado por vuestra disciplina como garantía de rigor profesional”.

En el acto también se premió a los mejores expedientes académicos: Ángel Balmori (Ingeniería Eléctrica), Laura Suárez (Ingeniería Mecánica), Miguel Cañete (Ingeniería Química Industrial), Pelayo González (Ingeniería de Organización Industrial), Ane Jaureguizar (Ingeniería de Tecnologías Industriales), María González (Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información) y Daniel Solares (Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación). En los másteres, los galardonados fueron Malena Potesta (Ingeniería Industrial), Adrián García (Ingeniería Informática), Iván Fernández (Ingeniería de Telecomunicación), Álvaro Pardo (Ingeniería Energética), Jairo González (Ingeniería de Automatización e Informática Industrial) y Diego García (Conversión de Energía Eléctrica).

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido