Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

El Recinto Ferial Luis Adaro acoge la segunda edición de Imex Asturias

IMEX-ASTURIAS ofrece productos y servicios relacionados con la internacionalización de la pyme y se promueven encuentros de negocios entre empresas y los cerca de 20 países representados en el evento.

Recinto Ferial 19 de abril de 2018

El recinto ferial Luis Adaro acogió esta semana la segunda edición de IMEX-ASTURIAS, la feria especializada en Negocio Internacional e Inversiones, en la que se ofrecen productos y servicios relacionados con la internacionalización de la pyme y se promueven encuentros de negocios entre empresas y los cerca de 20 países representados en el evento. La feria contó con la colaboración de instituciones asturianas como la Cámara de Comercio de Gijón y el Ayuntamiento de Gijón. Organizada por Moneda Única, revista especializada en el negocio internacional, IMEX-Asturias concentró el jueves 19 de abril a todos los agentes del sector exterior en la Sala Asturias del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Su objetivo principal es ofrecer oportunidades de negocio en el mercado internacional y fomentar la salida al exterior de las pymes, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas asturianas

Durante el evento los empresarios han podido entrevistarse con consejeros económicos y comerciales de embajadas, directores y subdirectores de cámaras de comercio, responsables de negocio internacional de bancos y directivos de prestigiosas consultoras a nivel jurídico y comercial. Hasta 19 países estuvieron presentes en IMEX-Asturias, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados.

Durante esta jornada, se celebraron diferentes conferencias sobre temáticas de actual interés para abordar una correcta estrategia empresarial, independientemente del tamaño de la empresa o el sector de actividad: cooperación empresarial; estrategia para el crecimiento;  innovación, tecnología y digitalización empresarial como las claves para el desarrollo empresarial asturiano; los fundamentos para la internacionalización exitosa de una pyme asturiana; cómo, cuándo y por qué elegir el arbitraje o la mediación como solución a un conflicto empresarial; la logística y el comercio electrónico, serán algunos de los contenidos sobre los que se desarrollen las conferencias durante toda la jornada.

Igualmente, además de los organizadores, también dispusieron de stand informativo algunas entidades colaboradoras, tanto de fomento económico de la provincia y otras partes de Asturias, como las principales entidades públicas y privadas de apoyo a la internacionalización. También los patrocinadores y colaboradores privados, principalmente, entidades bancarias y de aseguramiento internacional; empresas de logística; consultoría de comercio exterior; asesoría fiscal internacional; agentes de aduana; expertos en contratación internacional y otro tipo de consultoría estratégica y empresas de servicios.

La presentación institucional corrio a cargo de José Terreros, director de las ferias IMEX, acompañado por Félix Baragaño Suárez, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Rubén González Hidalgo, director Gerente de Impulsa Gijón y Emilio Hernández, director comercial de organización noroeste en Bankinter.

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido