Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

El Recinto Ferial Luis Adaro recibe más de 15.000 visitas durante la celebración de FIMP

El Recinto Ferial Luis Adaro recibió el pasado fin de semana la visita de 16.000 personas durante la celebración de la segunda edición de FIMP, dedicado a las nuevas tecnologías en general y a los videojuegos, en particular. 

Recinto Ferial 23 de noviembre de 2017

El Recinto Ferial Luis Adaro recibió el pasado fin de semana la visita de 16.000 personas durante la celebración de la segunda edición de FIMP, dedicado a las nuevas tecnologías en general y a los videojuegos, en particular. Coorganizado por el diario El Comercio y la empresa Cuicui Studios, este evento reúne a jóvenes y mayores en torno a la industria del videojuego, la robótica, los drones o la impresión 3D, entre otras muchas relacionadas con las nuevas tecnologías. El certamen, que cuenta con el principal patrocinio de Gijón Impulsa y del Banco SabadellHerrero, ocupó los 6.500 metros cuadrados que brinda el pabellón central del recinto ferial de Gijón.

El evento se iniciaba el viernes 17 con la visita de un nutrido grupo de escolares para participar en actividades enfocadas a la divulgación del uso de las TICs y con charlas por parte de startups, makers y estudios indies que contarán sus experiencias.

Igualmente para los más pequeños, la zona Kids&Family, ofrecía diversión para toda la familia  mediante apps diseñadas pedagógicamente.

Por otra parte, el FIMP volvió a ser una cita ineludible para el público gamer durante todo el fin de semana. En la Zona Free2Play se ofrecían diversos títulos clásicos en máquinas recreativas así como las últimas novedades en consolas de última generación o la visita a mundos virtuales con las gafas HTC Vive

FIMP 2017 organizó también tres competiciones de e-Sports: Clash Royale, Pokémon y FIFA18.

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido