Comienza el contenido principal
Noticias
El Salón de Competición de Asturias renueva su éxito con cerca de 10.000 visitantes
40 empresas del sector del automóvil de competición de todas España permitieron desarrollar más de una veintena de actividades
Recinto Ferial 03 de febrero de 2025
El Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro acogió los pasados 1 y 2 de febrero el Salón de Competición de Asturias 2025 con la participación de 40 empresas especializadas del mundo del motorsport, tanto del Principado como de otras comunidades. Los expositores representaron diversos sectores como la tecnología de competición, ingeniería, equipamiento, seguridad, alquiler y venta de vehículos, entre otros.
La Cámara de Comercio de Gijón colaboró con este salón, que contó con una veintena de actividades para los miles de asistentes que acudieron a disfrutar del mundo del automóvil de competición. También pudieron disfrutar de la presencia de escuderías, equipos de competición y clubs motorsport, así como con la participación de organizadores de pruebas y la federación. Como colofón, los asistentes contaron con la presencia de medio centenar de vehículos de competición.
Fueron muy seguidas diversas concentraciones, como la ‘11ª Reunión Renault Sport Asturias’, la ‘2ª Reunión Racing Classics’ o la ‘10ª Reunión Asia Sports Cars’, que reunieron en el exterior del recinto a más de 400 vehículos. Además, durante la celebración del salón, varios de los pilotos y copilotos destacados por los resultados cosechados en la temporada 2024, mayoritariamente los que alcanzaron campeonatos absolutos, pasaron por el set de entrevistas para analizar su trayectoria.
El automovilismo virtual tuvo su espacio con el área de Sim Racing, donde los asistentes pudieron competir en simuladores.
Fin del contenido principal