Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

El V Foro Tic del Principado de Asturias se desarrolla en el Recinto Ferial Luis Adaro con la participación de 28 firmas internacionales

Durante el día de hoy se celebrarán las reuniones bilaterales, orientadas a mostrar los productos, servicios y soluciones implantados en Asturias y en el territorio nacional

Recinto Ferial 06 de junio de 2019

El V Foro Tic reúne a mas de 30 representantes y profesionales de Administraciones Publicas y empresas relacionadas con el Sector TIC del Principado de Asturias en el Recinto Ferial Luis Adaro los días 5 y 6 de junio. El encuentro cuenta también con la participación de 28 empresas internacionales que mantendrán a lo largo del día de hoy reuniones bilaterales con las empresas asturianas. Organizado por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX), el Cluster TIC de Asturias y en colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón, el V Foro TIC, se consolida como el escaparate más importante de las empresas del sector en el Principado.

En la apertura del Foro, Isaac Pola, consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, destacó la importancia que este encuentro tiene para el sector en Asturias y puso en valor los productos y servicios que ofrecen las 15 empresas TIC participantes. Además, como presidente de Asturex, animó a las empresas a utilizar los servicios que ofrece la sociedad para apoyar la internacionalización de la empresa asturiana, especialmente en el ámbito de la internacionalización digital.

La representación asturiana en los encuentros está formada por las empresas ABAMobile, ADN Mobile Solutions, Espiral Microsistemas, Felguera Tecnologías de la Información, Futuver, Goo Apps, Prosafety Software, Sadim, Seresco, Simbiosys, Tactica TIC, Talento-Transformación Digital Inteligente, Terrain Technologies, Treelogic y Virtual Intelligence, relacionadas con soluciones TIC e I+D. Siete de ellas participan en el Foro por primera vez.

Durante el día de hoy se celebrarán las reuniones bilaterales, orientadas a mostrar los productos, servicios y soluciones implantados en Asturias y en el territorio nacional en entidades tanto privadas como públicas, con efecto demostrador de sus capacidades y referencias. El objetivo de estas reuniones es afianzar y reforzar las relaciones existentes con los contactos internacionales que visitan Asturias, consolidar canales de distribución y acuerdos con partners en destino, establecer nuevos contactos e identificar posibles oportunidades de negocio en el exterior para las empresas TIC regionales.

 

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido