Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

Fomenta Joven trabaja ya con 60 jóvenes en el desarrollo de su Vidness Plan

Cuenta con el apoyo de la fundación Incyde, entidad que canaliza la financiación de Fondo Social Europeo

Cámara 15 de febrero de 2019

El proyecto Fomenta Joven, liderado por la Cámara de Comercio de Gijón, se desarrolla a pleno rendimiento con la participación de 60 jóvenes en tres de los seis programas formativos que incluye el proyecto, orientado a facilitar a los jóvenes el acceso al mercado laboral y al fomento de la emprendeduría, con el doble objetivo de la reducción del paro juvenil y la mejora de la competitividad de las empresas relacionadas con la vida saludable, con el deporte, la salud y la alimentación, en coherencia con las estrategia europea de Envejecimiento Activo y Solidaridad entre Generaciones. Fomenta Joven cuenta con el apoyo de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), entidad que canaliza la financiación del Fondo Social Europeo. A través de este programa, un total de 120 jóvenes que actualmente se encuentren sin trabajo, se pueden iniciar laboral o empresarialmente.

El porgrama incorpora el Vidness Plan, como herramienta de comunicación innovadora para los Planes de Negocio que generen los participantes. Se trata de una aplicación audiovisual donde los participantes plasmarán sus Business Plan en formato vídeo, mucho más atractivo desde el punto de vista de la comunicación.

La Cámara desarrolla en los últimos años una intensa labor apostando por el futuro de los jóvenes, creando y gestionando programas como el Pice, Escala Empleo, Sport Up, entre otros, que favorecen la empleabilidad en aquellas personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, al tiempo que dinamiza la actividad económica, potenciando proyectos empresariales que enriquezcan el tejido empresarial.

Mas información

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido