Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

Inoxnalón presenta un proyecto pionero de sostenibilidad para compensar su huella de carbono

Hagamos Compromiso convierte a Inoxnalón en una de las empresas asturianas pioneras en la compensación de la huella de carbono

Cámara 20 de febrero de 2020

La empresa langreana Inoxnalón presentó el pasado martes “HAGAMOS COMPROMISO”, un proyecto de sensibilización social y ambiental, que supone una apuesta por la compensación de la huella de carbono de su actividad logística con la plantación de frutales. Este trabajo se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que viene desarrollando en las últimas décadas, desde el año 2008, en el que se certificó su gestión con la ISO 14000. Durante el año 2019 la empresa ha estimado las emisiones atmosféricas de la actividad logística para poder determinar la huella de carbono y poder abordar con cifras el proyecto de compensación que gestionó su consultora María Cezón.  Este proyecto tiene tres claras intenciones: la ambiental, con la compensación de la huella de carbono; la social, para dar visibilidad a los colectivos receptores de los árboles y la sostenibilidad, de ahí que los árboles que se plantaran en abril en Pando además de autóctonos, darán frutos para consumo propio.

Rosa Roces, gerente adjunta de la empresa y responsable del proyecto considera que  “Hagamos Compromiso” tiene una diferencia sustancial con otras buenas prácticas ambientales, por el aspecto social que se ha considerado, ya que los destinatarios de las plantaciones serán Centros de Apoyo a la Integración de personas con discapacidad y otros entornos de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. Igualmente destacó que este proyecto les convierte en una de las empresas pioneras dentro del sector metal asturiano en la compensación de la huella de carbono.

A la presentación del proyecto asistió el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Langreo y Carreño, Félix Baragaño, quien ha destacó a Inoxnalon como un ejemplo para el mundo empresarial. También se refirió a “Hagamos compromiso” como una verdadera práctica de Responsabilidad Social Corporativa, destacando que que el desarrollo económico no debe estar reñido con el cuidado al medio natural.

Al acto de presentación acto también asistieron Javier Álvarez, concejal de Urbanismo, y Medio Ambiente, Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Langreo, Marta Pérez, Directora de la Ciudad Industrial de Valnalón así como representantes de las entidades financieras y colaboradores de Inoxnalón.

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido