Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

La Cámara de Comercio de Gijón analiza el Big Data como herramienta de valor para las empresas

Esta herramienta puede mejorar el rendimeinto de cualquier organización mediante la toma de decisiones a través de la monitorización de datos

Cámara 01 de marzo de 2019

Casi cincuenta empresarios asistieron ayer en la Cámara de Comercio de Gijón a la conferencia de Manuel Bellver sobre la importancia del Big Data y el análisis de datos como elemento de valor para las empresas, grandes y pequeñas. Bellver, experto en neuromarketing y estrategia digigital, evidenció a través de ejemplos reales, cómo esta herramienta puede mejorar el rendimeinto de cualquier organización mediante la toma de decisiones a través de la monitorización de datos. La jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Gijón y la Escuela de Negocios del CEU (IAM Business School) en el marco del convenio de colaboración firmado recientemente por ambas instituciones, era una de las actividades programadas antes del incio del Programa Directivo para Gerentes y Empresarios (PDGE), que dará comienzo el próximo 22 de marzo.

El PDGE nace con el objetivo de ofrecer una formación que les permita actualizar sus conocimientos y la reinvención de sus estrategias, potenciando el desarrollo profesional de los participantes y actualizando sus conocimientos, habilidades y competencias. El PDGE cuenta con la colaboración de la Fundación Incyde que tutelará la elaboración de un plan de desarrollo de negocio durante el programa por lo que los participantes, tendrán la oportunidad de ir aplicando, en tiempo real, los conocimientos que vayan adquiriendo.

El PDGE tiene como principal característica el desarrollo de una visión estratégica que permita identificar y captar nuevas oportunidades de negocio, como empresario o emprendedor, mediante el intercambio de experiencias entre profesionales procedentes de diferentes industrias y áreas funcionales y el desarrollo de las habilidades necesarias para potenciar el cambio dentro del negocio.

Este programa tiene una duración de trece semanas, en horario de viernes tarde y sábado mañana para alcanzar un total de 124 horas de duración, incluida la elaboración de Plan de Negocio tutorizado por Fundación Incyde. Como fórmula de aprendizaje se utilizará el Método del Caso, la Experiencia Profesional y Networking de los participantes.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU tiene más de 80 años de experiencia. Con 3 universidades privadas: CEU San Pablo en Madrid, CEU Cardenal Herrera en Valencia y Abat Oliba CEU en Barcelona. En 2017 se crea CEU IAM Business School, la Escuela de Negocios del CEU que Cuenta con más de 50 programas ejecutivos y más de 1.000 alumnos/año.

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido