Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

La Cámara de Comercio de Gijón elige a Guillermo Zamarra como Embajador de la FP Dual en Asturias 2023

El ganador competirá con los otros 16 jóvenes finalistas de diferentes puntos del país por el Premio Embajador del Año en la final nacional que se celebrará en la sede de la Cámara de Comercio de España en Madrid

Cámara 18 de marzo de 2024

La Cámara de Comercio de Gijón, la Fundación Bertelsmann y LIDL Supermercados, con el apoyo del Fondo Social Europeo, han elegido a Guillermo Zamarra Pascual, un joven estudiante de FP Dual en el instituto CIFP La Laboral y la empresa Leroy Merlín, Embajador del Año en Asturias por su compromiso e implicación en la difusión entre otros jóvenes estudiantes como él de los beneficios y alta empleabilidad de esta modalidad formativa.

En un encuentro organizado en la Cámara de Comercio de Gijón, la red Somos FP Dual puso en valor la participación de todos los embajadores en la red y, en especial, de los tres finalistas que han contribuido de forma más activa durante el 2023 a la promoción y difusión de la Formación Profesional Dual.

El acto celebrado en la Cámara de Comercio de Gijón contó con la presencia del director de Planificación de la Formación Profesional del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Cueli, María Goitia, directora del CIFP La Laboral de Gijón, el secretario general y el director de programas a empresas de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso e Ignacio Martín, respectivamente.

Un acto presidido por el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, quien aseguro en su intervención que “los embajadores de la FP Dual tenéis una ilusionante y ambiciosa labor por delante. Sois los encargados de dar visibilidad a la Formación Profesional como formación finalista con importantes oportunidades laborales” y añadió que en ese camino “es necesario que tanto el sector productivo como los Centros de Formación Profesional Dual mantengan una estrecha coordinación para adecuar en la medida de lo posible los conocimientos que adquiere el alumnado con las necesidades y demandas empresariales.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar que estos embajadores cuenten con un aliciente que los anime a involucrarse todavía más en los distintos actos que organiza la red y, en definitiva, reconocer su labor a los embajadores que han contribuido en mayor medida a la difusión de esta modalidad formativa. Tal y como señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Felix Baragaño, en su intervención

 

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido