Comienza el contenido principal
Noticias
La Cámara de Comercio de Gijón entrega la medalla conmemorativa del centenario de FIDMA a la Autoridad Portuaria de Gijón
El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha hecho entrega al presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, de la medalla acuñada para conmemorar el centenario de la celebración de la primera Feria de Muestras de Asturias, en 1924.
Cámara 30 de octubre de 2024
El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha hecho entrega al presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, en un breve acto previo a la reunión de su Consejo de Administración, de la medalla acuñada para conmemorar el centenario de la celebración de la primera Feria de Muestras de Asturias, en 1924.
El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, que estuvo acompañado de los vicepresidentes Pedro López Ferrer y Teresa Fernández Marmiesse; del miembro más antiguo del pleno, José Carlos González, y del secretario general de la Cámara, Álvaro Alonso, agradeció al presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón la excelente relación que la entidad mantiene con la Cámara y el permanente compromiso con el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro; en este sentido destacó el apoyo que supone el stand propio de la Autoridad Portuaria en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, visitado por miles de personas.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, expresó su gratitud por la distinción que recibe el Puerto de una entidad, la Cámara de Comercio de Gijón, en la que siempre encontró la mayor colaboración para el mejor desarrollo de las actividades portuarias y que le ofrece, además, a través de la FIDMA, una gran oportunidad de tener visibilidad ante la sociedad.
Con diseño de Juan Jareño, se ha realizado una edición limitada de 30 unidades de la medalla, destinada a instituciones y entidades de referencia, comenzando por S.M. el rey Felipe VI, el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y la Cámara de Comercio de España, entre otras.
En ella se reproduce, en una de las caras, la escultura del japonés Tadanori Yamaguchi que protagonizó el cartel de FIDMA del pasado mes de agosto. Y en la otra, hace referencia a los 100 años del certamen con un detalle especial que el presidente de la Cámara explicó durante la entrega, que es la variación de la tipografía de las fechas, puesto que la de 1924 tiene el mismo diseño utilizado en esa primera edición y la de 2024, con la actual.
Fin del contenido principal