La Cámara de Comercio de Gijón organiza el Foro de Gestión del Patrimonio Cultural y Natural; Ocio y Turismo.

El Foro contará además con una exihibición de freestyle a cargo del actual campeon del mundo en esta disciplina, el joven rapero asturiano Gazir.

Cámara 15 de noviembre de 2021

La Cámara de Comercio de Gijón junto a la Fundación Incyde, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, llevará a cabo el jueves 25 de noviembre un Foro dirigido a jóvenes asturianos menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  El objetivo principal es proporcionar a los jóvenes una amplia visión de las tendencias generales en las nuevas demandas de empleo nuevos sectores emergentes y las cualidades que les permitan salir adelante e identificar los obstáculos que necesitan vencer.

La reducción del desempleo juvenil constituye uno de los retos más importantes en la actualidad. Por esa razón, en España contamos con un Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.

A raíz de la emergencia mundial creada por el COVID19, donde el empleo juvenil ha sufrido una caída significativa, la Fundación INCYDE publicó la Convocatoria Yacimientos de Nuevos Empleos en aras de que, a través de actividades llevadas a cabo por entidades beneficiarias, se contribuyese a motivar a los jóvenes a encontrar vocación de futuro en la diversidad de las nuevas líneas de empleo que se están estableciendo en el sistema empresarial.

En el mismo, se tratarán temas relacionados con los sectores de la economía que más oportunidades de trabajo van a generar para los jóvenes, mediante conferencias dadas por diferentes expertos. Además, los jóvenes que lo deseen podrán reservar y realizar sesiones de asesoramiento individualizado y mentorización que les servirán para ayudarles a desarrollar y validar las ideas iniciales que suelen surgir después de atender a las conferencias.

Agenda del Foro:

09.00 a 09.45: Recepción y acreditación de asistentes.

09.45: Inauguración del Foro a cargo de las Autoridades.

10.00 a 12: El deporte. Un nicho de empleo juvenil en Asturias.

La conferencia será impartida por:

Dña. Loreto Matilla Pizarro, Presentadora- redactora de deportes en TPA. Loreto posee una amplia experiencia en el mundo de los Medios de Comunicación y D. Bernardino Serrano Mori, conocido como Mino. Exfutbolista y entrenador español. Jugaba como defensa y desarrolló toda su carrera en España, donde llegó a ganar dos Ligas en las temporadas 1986-87 y 1987-88 con el Real Madrid C. F.

12.00 a 14.00: Gazir un referente de creatividad en la cultura joven

Gabriel Sánchez Poyal, mejor conocido como Gazir, es un freestyler asturiano. Destacado por sus ingeniosas respuestas al momento, Gazir es considerado uno de los mejores freestylers en España y el mundo, dado el gran nivel que muestra en todas sus batallas. Este año se ha proclamado como el mejor del mundo tras su victoria en la FMS Internacional, además de haber conuistado La Good Level (mudial de freestyle por paíes).

15.00 a 17.00: El mundo animal, oportunidad de empleo en Asturias.

La futura normativa de la Dirección General de Derechos de los Animales abre un abanico de oportunidades en el sector de las mascotas y animales domésticos. Maria Ángeles Bongera García, bióloga, experta en adiestramiento canino y conducta animal, nos ilustrará sobre estas oportunidades.

17.00 a 19.00: Turismo y oportunidades para jóvenes emprendedores

Bernardo Santaeugenia Bastián. Ha sido coach del Instrumento PYME (HORIZON2020). Evaluador de los programas Leonardo da Vinci. Y consultor en programas europeos y nacionales de I+D+i (HORIZON2020, programas nacionales…)

Fernando Milla Fernández Experto en Metodologías ágiles en gestión de proyectos, Asesoramiento, coaching y mentoring a emprendedores. Guiart Experience Coordinador y gestión de Guiart Experience, proyecto de base tecnológica consistente en la redefinición de la experiencia de visitar espacios culturales usando wearables devices, en especial Google Glass. VacaPop App gratuita para buscar, comprar y vender ganado directamente entre ganaderos en toda España

Además se realizaraán sesiones de asesoramiento individualizado y mentorización en paralelo y días siguientes.

Para más información e inscripciones aquí