La Cámara de Comercio de Gijón y el Ayuntamiento de Langreo entregan los diplomas del Programa Emprende Joven Digital.

Cámara 13 de mayo de 2021

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Javier Fernández, participaron este jueves en la entrega de diplomas a los veinte jóvenes participantes del programa Emprende Joven Digital, celebrado en Langreo durante los meses de marzo y abril. Se trata de un programa cinco semanas de formación que contribuye de una forma práctica y directa a la transformación digital de los jóvenes participantes.

Emprende Joven Digital es una iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Fomento del Autoempleo y las Inciativas Empresariales (Convocatoria 2020-Asturias, de la Fundación Incyde). Está financiado por el Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio de Gijón, Liberbank y los ayuntamientos de Gijón y Langreo.

Dirigido a emprendedores en situación de desempleo y a negocios ya creados, el proyecto se desarrolla entre septiembre de 2020 y julio de 2021. Por el momento se han celebrado 6 programas, atendiendo a 122 jóvenes. En los proximos meses la Cámara desarrollará otros cuatro programas, para llegar al objetivo final de 200 jóvenes atendidos.