La Feria acoge el Dia del Foro Jovellanos

Con la participación del alcalde de Oviedo,Alfredo Canteli, quien destaco la figura irrepetible del ilustado asturiano

Recinto Ferial 21 de agosto de 2021

La Feria Internacional de Muestras de Asturias celebró ayer el Día de Jovellanos, organizado un año más por la Fundación Foro Jovellanos. La tradicional ofrenda floral junto al busto del histórico ilustrado asturiano, abrió la jornada, que fue amenizada con Banda de Gaitas Ciudad de Ovied, acompañados de personajes caracterizados de época.

El acto institucional fue encabezado por el presidente del Foro Jovellanos, Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos, al que acompañarón, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el concejal de Promoción Económica de Gjón, Santos Tejón, la jefa del Servicio de Biblioteca, Documentación y Archivo del Principado de Asturias, Josefina Velasco y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro López Ferrer. Todos ellos destacaron la figura irrepetible e imprescindible del ilustre gijonés.