Comienza el contenido principal
Noticias
La importancia de la comunicación entre el aprendiz y el tutor de empresa en la FP Dual
Un taller en el que se analizó la comunicación entre tutor y aprendiz como herramienta clave en la Formación Profesional Dual
Cámara 28 de abril de 2021
La Cámara de Comercio de Gijón desarrolló esta semana un taller sobre la comunicación entre el tutor de empresa y el aprendiz, en el marco de las actuaciones programadas dentro del programa FP DUAL EN LA EMPRESA, que desarrollan las Cámaras de Comercio con el objetivo de orientar al tejido empresarial sobre el sistema de Formación Profesional Dual y que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo.
La jornada, en la que partciparon 25 empresas, fue presentada porJavier Cueli Llera, Director General de Ordenación, Evaluación, Equidad Educativa y Enseñanzas Profesionales del Gobierno del Principado de Asturias y corrio a cargo de Juan Ramiro Echanov, C¡consultor y formador en Grupo QNR. Consultor y formador en Quattro C.
Echanove se centró en la buena comunicación y entendimiento entre el tutor y el aprendiz, como clave para que un programa de formación dual sea desarrollado con éxito, destacando que en cualquier proceso de formación dual es fundamental hacer ver a las dos partes del proceso que la comunicación es la base del éxito.
El taller abordó de manera práctica los aspectos fundamentales de la comunicación dentro de la empresa y las habilidades y técnicas necesarias para su fluidez.
Fin del contenido principal