Comienza el contenido principal
Noticias
La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Gijón aborda el cumplimento normativo exigido en materia de ciberseguridad
La jornada permitió explicar los cambios aprobados recientemente y cómo aplicarlos sin aumentar la complejidad técnica
Cámara 19 de febrero de 2026
La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Gijón celebró una nueva jornada sobre ‘Cumplimiento normativo en ciberseguridad. ¿Qué exige la ley y cómo prepararse?. Las nuevas regulaciones europeas en materia de ciberseguridad (NIS2, DORA, ENS, Ciberrresiliencia y más) están transformando la forma en que las empresas deben gestionar su infraestructura IT.
En la charla se abordó de forma clara y práctica qué obligaciones deben cumplir las empresas, cómo se están aplicando las nuevas directrices y qué medidas pueden adoptar los responsables de las cuestiones tecnológicas para anticiparse a las auditorías y sanciones.
Aportaron información y respondieron a las dudas Aránzazu Pecharromán, compliance IT, especialista en Seguridad de la Información y en cumplimiento normativo y lead auditor (ISO 22301, ISO 20000), y Adrián Picos, consultor de Seguridad en ASAC, especialista en ciberseguridad con recorrido en áreas de Red y Blue Team.
La Cámara de Comercio de Gijón celebró esta Jornada a través de su Oficina Acelera Pyme, financiada por la Unión Europea con fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, e implementado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
Fin del contenido principal





