Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

Las Cámaras de Comercio de Asturias ofrecen una jornada sobre los fondos Next Generation UE

Igualmente se presentó el portal divulgativo puesto en marcha por la Cámara de Comercio de España para la gestión de proyectos en el marco del programa Next Generation.

Cámara 28 de enero de 2021

Las Cámaras de Comercio de Asturias y Llana Consultores ofrecieron esta mañana una jornada para divulgar las novedades en las líneas de ejecución de los proyectos Next Generation EU. El evento, al que asistieron casi un centenar de empresas, contó con el patrocinio de la Caja Rural de Asturias. El programa se centró en las ponencias de Francisco Delgado, economista y profesor de la Universidad de Oviedo, quien abundó en el marco general de los fondos así como el calendario previsto y de Manuel Varela, Fundador y Socio de Knowconsulting, que abordó las novedades introdicidas por e RD 36/2020 y las novedades en el desarrollo del proyecto REACT EU.

La jornada fue presentada por el secretario general de la Cámara de Gijón, Álvaro Alonso, que presentó el portal divulgativo puesto en marcha por la Cámara de Comercio de España para la gestión de proyectos en el marco del programa Next Generation.

Los fondos europeos Next Generation EU, de los que España aspira a lograr más de 140.000 millones de euros en los próximos años, suponen una gran oportunidad para transformar nuestro tejido productivo, con lo digital y verde en el centro de las acciones, y llevar a cabo importantes reformas en el país.

Se está entrando en una fase decisiva donde es clave entender la estructura del plan y cómo condicionará el empleo de los fondos. Con esta actividad las Cámaras de Comercio Asturias ponen en marcha una serie de actuaciones divulgativas en relación con estos fondos con el objetivo de que el tejido productivo conozca detalladamente las oportunidades que representa este plan.

Ponemos a vuestra disposicón el webinar completo haciendo clik en el botón.  

 

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido